Menú

Liga

Sorpresón: el Lyon comunica que el Madrid no tiene cláusula de recompra por Mariano

El Olympique de Lyon ha publicado un comunicado en el que niega la información dada por algunos medios españoles. 

El Olympique de Lyon ha publicado un comunicado en el que niega la información dada por algunos medios españoles. 
Mariano está demostrando su olfato goleador con el Lyon | Cordon Press

El Real Madrid firma su peor inicio en el Santiago Bernabéu de los últimos 19 años. El conjunto merengue no había pinchado en 4 de sus primeros 7 partidos jugados en casa desde la temporada 98-99.

Uno de los aspectos clave en este mal inicio como local es la sequía goleadora. La falta de puntería ha penalizado al Real Madrid. Los11 goles marcados en los 7 partidos jugados en el Bernabéu suponen un récord negativo. Ojo al dato: para ver un registro goleador más pobre que el de la actual campaña hay que remontarse 75 años, en la campaña 42-43, cuando el Madrid jugaba como local en el estadio de Chamartín y los blancos anotaron 9 goles en 7 partidos.

La falta de puntería está penalizando al conjunto de Zidane. Crean ocasiones, pero falta acierto de cara a gol. El debate sobre si al Madrid le falta un '9', que haga sombra a Benzema, está en la calle. Tras el adiós de Morata y Mariano, y la vuelta tras su cesión de Borja Mayoral, muchos creen que el Madrid se ha debilitado en la delantera.

Los buenos números de Morata en el Chelsea –7 goles y 2 asistencias en los 10 partidos disputados–, y de Mariano con el Lyon –7 goles en 11 encuentros– echan más leña al fuego.

La venta de Morata –el Madrid sacó cerca de 80 millones de euros– nadie la puede cuestionar desde el punto de vista económico. Por su parte Mariano fue vendido al Lyon por 8 millones de euros.

Tras el gran inicio de temporada del hispano-dominicano, corría el rumor de que el Madrid aceptó vender por un precio tan bajo a Mariano ya que se guardaba una futura opción para poder recomprar al jugador.

hqdefault.jpg

Una opción de recompra que no existe. El propio conjunto galo ha publicado un comunicado en el que niega esta información y recuerda los términos de la operación: 8 millones de euros más un 35% del montante total de una futura venta.

El Olympique de Lyon desea señalar que no hay una cláusula de recompra en la transferencia de Mariano Díaz, contrariamente a la afirmación de algunos medios españoles. Cualquier otra información que no sea la dada en el comunicado de prensa del Olympique de Lyon es por lo tanto errónea

¿Por qué no incluyó el Madrid una cláusula de recompra y vendió a Mariano por un precio tan bajo? Quizás desde la dirección deportiva no veían al delantero de origen dominicano con nivel suficiente como para ser el '9' del Real Madrid y prefirieron subir el % de una futura venta (está fijado en un 35%), antes que incluir una opción para valorar su regreso.

Aun así, si el Lyon está dispuesto a vender al jugador y el Real Madrid quiere ficharlo, al conjunto merengue la operación le saldría mucho más barata que a otros equipos gracias a ese 35% del montante total de una futura venta que el conjunto galo debe abonar al Real Madrid.

Temas

0
comentarios