Menú

Copa del Rey

Una chapuza de la Federación obliga a Kondogbia a perderse la eliminatoria de Copa ante el Zaragoza

El centrocampista francés del Valencia no podrá jugar ninguno de los dos partidos ante el Zaragoza por una sanción que arrastra desde el año 2013.

0
El centrocampista francés del Valencia no podrá jugar ninguno de los dos partidos ante el Zaragoza por una sanción que arrastra desde el año 2013.
Geoffrey Kondogbia, en un partido de LaLiga Santander contra el Real Madrid. | EFE

Geoffrey Kondogbia, centrocampista francés del Valencia, no podrá disputar la eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Zaragoza —ni el partido de ida ni el de vuelta— como consecuencia de una sanción de dos partidos que tiene pendiente desde la temporada 2012/13, cuando militaba en el Sevilla.

El club de Mestalla firmó al futbolista el pasado 21 de agosto procedente del Inter de Milán, sin ninguna sanción pendiente de cumplimiento, según figuraba en su pase internacional. Sin embargo, el Valencia comprobó su situación disciplinaria y detectó que el jugador había sido sancionado con dos partidos de suspensión por una tarjeta roja directa en el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey el 27 de febrero de 2013, contra el Atlético de Madrid en el Ramón Sánchez Pizjuán (2-2).

Ante esta situación, el Valencia consultó el pasado 27 de septiembre al área legal de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que el 16 de octubre confirmó que, efectivamente, el jugador tiene pendiente el cumplimiento de dicha sanción.

El problema se encuentra en que en la temporada 2013/14, la RFEF no notificó a la Federación Francesa de Fútbol (FFF), tal y como le exige la normativa FIFA, la sanción de dos partidos de Kondogbia y el futbolista no la cumplió en el AS Mónaco, donde debió hacerlo, por lo que dicha suspensión sigue en vigor.

Como consecuencia de esta situación, el Valencia ha comunicado este lunes que no va a poder alinear al futbolista en ninguno de los dos partidos de la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa frente al Real Zaragoza, cuyo encuentro de ida se disputará este martes en La Romareda.

0
comentarios

Servicios