Menú

Liga

El Real Madrid estrecha el cerco por Kepa y el Athletic empieza a darle por perdido

El portero internacional sigue sin renovar con el club rojiblanco. A partir del 1 de enero puede firmar por cualquier equipo.

El portero internacional sigue sin renovar con el club rojiblanco. A partir del 1 de enero puede firmar por cualquier equipo.
Kepa Arrizabalaga, en un partido con la selección española sub-21. | EFE

Kepa Arrizabalaga es una de las piezas más codiciadas del mercado futbolístico. El guardameta termina contrato con el Athletic de Bilbao el próximo 30 de junio, y en el club de Ibaigane empieza a cundir el pesimismo, conscientes de que el jugador de Ondárroa, que hace un mes cumplió 23 años, podría hacer las maletas y abandonar San Mamés. En concreto para fichar por el Real Madrid, donde Zinedine Zidane habría dado el visto bueno a su contratación.

Ahora mismo faltan poco más de 50 días para que la ley le permita firmar un contrato con cualquiera de sus pretendientes, y las negociaciones para su renovación están totalmente enquistadas.

Lo cierto es que el caché de Kepa ha subido como la espuma en los últimos meses. Tras haber sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, este año ha dado el salto a la absoluta de la mano de Julen Lopetegui y, desde hace dos meses y medio, se ha asentado en todas las convocatorias del equipo nacional, siendo citado en las listas como uno de los tres guardametas junto a David de Gea (Manchester United) y Pepe Reina (Nápoles). Salvo desastre, todo indica que Kepa acudirá con la Selección al Mundial de Rusia 2018.

Y lo que se espera también es que el joven guardameta acabe fichando tarde o temprano por el Real Madrid, pese a tener otras novias de peso como la Juventus de Turín o el Arsenal, que han pensado en Kepa como recambio de los veteranos Gianluigi Buffon y Petr Cech, respectivamente. Al parecer, quien también quiere al cancerbero vizcaíno es el Atlético de Madrid. En el club colchonero tienen ahora mismo a un seguro de vida como es Jan Oblak, pero sospechan que el esloveno fichará la próxima temporada por el París Saint-Germain. En cualquier caso, la idea de Kepa Arrizabalaga es seguir en LaLiga Santander y, en concreto, triunfar en el actual campeón de Europa.

Y es que ahora mismo las negociaciones que mantiene el Athletic para intentar ampliar y mejorar el contrato de Kepa se encuentran en punto muerto, hasta el punto de que el futbolista y su entorno —está representado por la prestigiosa agencia Bahía Internacional— han vuelto a rechazar el incremento de ficha ofrecido por el club y aseguran que tampoco están dispuestos a acatar una cláusula de rescisión próxima a los 70 millones de euros.

Algunos medios aseguran que el Real Madrid habría propuesto al jugador una prima de fichaje de 20 millones de euros si negocia su llegada al club blanco a final de temporada, entonces con la carta de libertad.

Lo cierto es que, si no se cierra antes la renovación con el Athletic, Kepa tiene total libertad para negociar con cualquier club, así que ya empiezan a temblar los cimientos del Palacio de Ibaigane...

Temas

0
comentarios