Menú

Liga

Detenidos dos históricos líderes de los Ultras Sur

La Policía Nacional ha detenido a más de 20 personas por la batalla campal que hubo en Barcelona el Día de la Hispanidad.

LD/ Efe
0

La Policía Nacional ha detenido a más de 20 personas en una operación que sigue abierta en Barcelona y Madrid contra participantes en una pelea entre ultras, que se arrojaron sillas y mesas en la Plaza de Catalunya de Barcelona el pasado 12 de Octubre, Día de la Hispanidad.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, las detenciones se están produciendo en Barcelona y en Madrid, tras identificar en las últimas semanas, a través de las imágenes de vídeo y de las cámaras de seguridad, a los autores de la trifulca, que se hizo viral en las redes sociales.

Los detenidos, la mayoría entre 20 y 40 años de edad, quedaron anoche en libertad, a la espera de ser citados por un juez, acusados de un delito de desórdenes públicos y otro de riña tumultuaria. La mayoría de los detenidos forman parte de grupos ultras vinculados a grupos radicales de aficionados a clubes de fútbol, según las fuentes.

Los detenidos protagonizaron el pasado 12 de Octubre una violenta y multitudinaria pelea en la Plaza de Catalunya, en los alrededores del Bar Zurich, donde se arrojaron mesas y sillas, en una trifulca que fue grabada en vídeo, lo que ha facilitado las identificaciones. En la pelea resultó herido un agente de la Guardia Urbana de Barcelona que estaba en la zona.

Por otro lado, según informa El Mundo, entre los arrestados figuran históricos miembros de Ultras Sur, el grupo radical de aficionados al Real Madrid, como el Niño o el Bombero,que ya habían participado en otros altercados parecidos, según las fuentes, mientras que El Español aporta que entre los arrestados hay seguidores del Real Madrid, del Atlético de Madrid, del Espanyol y del Centre d'Esports Sabadell Futbol Club.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios