Menú

Liga

Adiós, Ramón de Carranza: 'el Kichi' quiere terminar con 62 años de historia

El estadio del Cádiz busca nuevo nombre. El Ayuntamiento ha aceptado la propuesta para eliminar el nombre Ramón de Carranza.  

El estadio del Cádiz busca nuevo nombre. El Ayuntamiento ha aceptado la propuesta para eliminar el nombre Ramón de Carranza.  
Adiós al Ramón de Carranza | Twitter

El Ayuntamiento de Cádiz, gobernado por Podemos y su alcalde el Kichi a través de la Comisión de Nomenclator ha aprobado la propuesta para cambiar el nombre de la avenida Ramón de Carranza, exalcalde durante la dictadura de Primo de Rivera y el primer año de la Guerra Civil.

¿Cambiará también el consistorio el nombre del estadio del Cádiz? Es la pregunta que se hace la afición del conjunto gaditano. Todo hace indicar que así será. El teniente de alcalde del Ayuntamiento lo deja claro: "Cuando pase el pleno de noviembre de este viernes en el que se aprobará la moción para modificar el nombre de la avenida, iremos dando los siguientes pasos para retirar el resto de distinciones a Ramón de Carranza".

¿La responsable del cambio? La Ley de Memoria Histórica. En cuanto a los posibles nuevos nombres del estadio de la Tacita de Plata, parece que los responsables de la decisión no se van a romper mucho la cabeza. "Carranza", a secas, tiene muchas opciones de ser el elegido.

Mientras, todo Cádiz está pendiente del que será futuro nombre de un estadio con 62 años de historia.

Temas

0
comentarios