Menú

Liga

Messi confiesa el mayor de sus pecados

Concedió una exclusiva entrevista al diario Marca. Cree que la baja de Neymar les ayuda en defensa. El chocolate, la peor de sus pesadillas. 

Concedió una exclusiva entrevista al diario Marca. Cree que la baja de Neymar les ayuda en defensa. El chocolate, la peor de sus pesadillas. 
Messi destaca la importancia que ha tenido en su carrera Pep Guardiola | EFE

Leo Messi, tras recibir su cuarta Bota de Oro, concedió una entrevista a los medios que pertenecen a la ESM (European Sports Media), entre ellos el diario Marca. Messi dio un amplio repaso no solo a la actualidad futbolística, también a su vida personal.

Ser padre le ha cambiado la vida: "Mi día a día se basa mucho en los niños. Por la mañana los llevo al colegio y cuando regreso de entrenar prácticamente ya salimos a recoger a Thiago.Cuando sale del cole intentamos pasar ese rato juntos con Antonela y Mateo hasta la hora de la cena. Los acostamos y no mucho más".

El crack azulgrana desvela que en casa apenas hablan de fútbol. "Tiene que pasar algo muy concreto en el club o en la selección para que tratemos esos temas en casa", revela.

Los rivales esta temporada

Messi, que no descarta al Madrid, cree que PSG y Manchester City son los dos equipos más en forma de Europa: "El City es uno de los equipos más fuertes del momento junto con el PSG. Hasta ahora han sido los dos equipos que se han mostrado más firmes, pero esto es muy largo. Yo nunca descarto al Madrid por lo que es y por la experiencia, a pesar de que ahora no esté teniendo los resultados que todos esperan. No tengo dudas de que al final va a estar peleando por todo, como cada año. Y el Bayern es otro equipo grande que también va a estar ahí".

Leo, que alaba la llegada de Txingurri Valverde, saca el lado positivo a la marcha de Neymar: "La marcha de Ney ha provocado que hayamos cambiado nuestra forma de juego. Perdimos un potencial ofensivo muy grande, pero eso también nos favoreció en el aspecto defensivo. Actualmente estamos más armados en la mitad de la cancha, tenemos más orden y eso hace que seamos más fuertes defensivamente".

La importancia de la dieta

Messi reconoce que Guardiola le cambió la vida deportiva al imponerle una severa dieta. Un cuidado extremo en alimentación que sigue casi a rajatabla... aunque reconoce que tiene un punto débil con un alimento: "No hago nada especial. Me cuido con la comida desde hace años. Después trabajo el fortalecimiento de los isquios y poquitas cosas más, no soy de mucho gimnasio. Reconozco que no puedo privarme del chocolate. Es lo que más me cuesta. Incluso ahora, de vez en cuando peco con el chocolate".

Alabanzas a Umtiti y competencia por el Balón de Oro

A Leo se le ilumina la cara cuando habla de su compañero Umtiti: "Umtiti entrena como juega, no se guarda nada. Nunca, ni en partidos ni en entrenamientos. Fuera del campo es una excelente persona y un gran chico. Viéndolo entrenar no me sorprende lo que hace en los partidos. Veo las cualidades que tiene y por eso ya no me sorprende en el campo".

Por último, Leo cree que la lucha por el Balón de Oro ha dejado de ser algo exclusivo entre Cristiano y él: "En los últimos años éramos nosotros dos pero ahora hay futbolistas como Neymar, Mbappé o Suárez que puede optar a este premio".

Temas

0
comentarios