Menú

Liga

Javier Tebas: "La Liga estudia jugar fuera de España 'uno o dos' partidos oficiales"

El presidente de la Liga también dice que el VAR se probará con juveniles antes de aplicarlo a Primera División la próxima temporada.

0
El presidente de la Liga también dice que el VAR se probará con juveniles antes de aplicarlo a Primera División la próxima temporada.
Javier Tebas, presidente de la Liga. | EFE

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ha dicho en Bruselas que el campeonato español estudia celebrar "uno o dos" partidos oficiales en el extranjero para ampliar su mercado. "En la Primera división española se juegan 380 partidos, y estamos hablando de uno o dos", apunta Tebas, añadiendo que "Estados Unidos sería el lugar más probable para un primer partido".

Eso sí, el dirigente también deja claro que nunca sería un Clásico entre Real Madrid y Barcelona. "Es muy complicado el Clásico. No será el Clásico", comenta Tebas, que precisa que se trata sólo de una idea que la Liga está estudiando, consciente de complicaciones como la aceptación de los aficionados o los horarios de los encuentros. "O sale en las dos próximas temporadas" o se tendrá que abandonar la iniciativa, apunta.

El VAR y el ojo de halcón

Además, Tebas dice que el sistema de videoarbitraje (VAR) se ensayará en partidos de juveniles antes de aplicarlo directamente a todos los partidos de Primera División en la temporada 2018/19, y a la Segunda en la 2019/2020.

"El VAR estará funcionando el año que viene. Probarlo sería a través de torneos juveniles. No hace falta que sean grandes equipos", dice Tebas, añadiendo que, antes de poder implementar esa tecnología, la Liga tendrá que "capacitar a los árbitros" y trabajar "con los jugadores, los clubes, la prensa y la afición".

Respecto al ojo de halcón, el dirigente insiste en que la Liga no se dotará de esa tecnología si la FIFA no homologa a más empresas de las dos firmas autorizadas a distribuirlo. "No aplicará el ojo de halcón, salvo que la FIFA homologue más proveedores", ha dicho Tebas, que señala que actualmente el ojo de halcón costaría 4 millones de euros por temporada para equipar todos los estadios, frente a los 2 millones del VAR.

Además, Tebas destaca que con el VAR se van a solucionar "el 95% de este tipo de jugadas polémicas en la línea de gol", como el gol fantasma de Leo Messi, el pasado domingo en Mestalla ante el Valencia, y al que el colegiado Iglesias Villanueva no quiso dar validez.

0
comentarios