Menú

Liga

La Liga no implantó el ojo de halcón por no pagar una 'coima' a la FIFA

Desde Libertad Digital explicamos toda la verdad sobre la decisión de La Liga de no implementar el ojo de halcón. 

Fútbol es Radio: Vuelve la Copa del Rey

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Desde Libertad Digital explicamos toda la verdad sobre la decisión de La Liga de no implementar el ojo de halcón. 
El ojo de halcón hubiera evitado el gol fantasma de Leo Messi | La Liga

La polémica tras el gol fantasma de Leo Messi en Mestalla está sobre la mesa. Medios de comunicación, barras de bar... todos debaten sobre cómo puede ser posible que La Liga, que presume de ser la mejor del mundo, todavía no tenga implementado el llamado ojo de halcón, la tecnología detrás de las porterías que evitaría goles fantasma. Un ojo de halcón que, por ejemplo, en la Premier lleva implantado desde 2013.

Según cuentan fuentes de La Liga a Libertad Digital, lo primero que hay que aclarar es que implantar la tecnología del ojo de halcón cuesta mucho menos que los cuatro millones de euros de los que habla todo el mundo. Sin embargo, todas las temporadas en las que se utilice el ojo de halcón hay que abonar 4 millones de euros en concepto de canon. Es decir, el ojo del halcón, además de unos 2 millones de euros que cuesta implantarlo, vale 4 millones de euros por temporada.

Además de este importante matiz económico, desde La Liga nos explican que el momento en el que el ojo de halcón se implantó en otras ligas, como la Premier, la FIFA, llena de corrupción por aquel entonces, solo permitía implantar la nueva tecnología con 2 empresas. Empresas al amparo de una FIFA corrupta, por lo que se decidió "no pagar una coima" al máximo organismo del fútbol mundial.

El VAR, que el próximo año estará implantado en La Liga, también depende de la FIFA. Una FIFA, la de Infantino, de momento cristalina e impoluta en cuanto a asuntos turbios se refiere, que, para que vean la diferencia, ha homologado el VAR por hasta 20 empresas.

El negarse a entrar por el aro de la corrupción le ha costado caro a La Liga. La próxima temporada, con el VAR a pleno rendimiento, nadie echará de menos el ya famoso ojo de halcón.

Temas

0
comentarios