Menú

Liga

Sergio Ramos: "Cristiano y yo tenemos opiniones muy distintas, pero remamos en la misma dirección"

Sigue aún la polémica tras las declaraciones de Ronaldo, hace un mes, afirmando que "James, Pepe y Morata nos hacían más fuertes".

Sigue aún la polémica tras las declaraciones de Ronaldo, hace un mes, afirmando que "James, Pepe y Morata nos hacían más fuertes".
Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, en un partido contra el Tottenham. | Cordon Press

La relación de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos pasó hace unas semanas por un momento de alta tensión. Después de la derrota en Londres contra el Tottenham (3-1), el delantero portugués aseguró que la actual plantilla del Real Madrid había dado un paso atrás con respecto a la de la temporada pasada porque "Pepe, Morata y James nos hacían más fuertes".

El sevillano no dudó en contestar a Ronaldo y, una semana después, en una entrevista a la Cadena SER, afirmó que la opinión del luso era "ventajista". "Nadie pensó eso cuando ganamos las Supercopas, yo no echo de menos a nadie. Hemos ganado todo con los jugadores que tenemos. La plantilla ha cambiado, pero unos jugadores aportan unas cosas y otros otras", dijo Ramos hace un mes.

Unas declaraciones que no gustaron a Cristiano, aunque ahora el jugador andaluz, que fue expulsado el pasado sábado contra el Athletic de Bilbao en San Mamés (0-0), trata de enterrar definitivamente el hacha de guerra. "Nunca ha pasado nada. Entre Cris y yo siempre ha habido una grandísima amistad. Somos dos jugadores con muchísimo carácter, con opiniones muy distintas, pero remamos en la misma dirección; a veces podemos tener algunas discrepancias en alguna decisión", ha dicho Ramos en una entrevista a TVE.

Además, el central de Camas defiende a Cristiano a pesar de su sequía goleadora (sólo dos tantos en Liga). "Cuando Cris no marca parece que se arma un revuelo", dice. En este sentido, Ramos que se dramatiza también con la marcha del equipo, sobre todo tras el empate en Bilbao. "Un empate es prácticamente una crisis aquí. Hay que mantener la calma, confiar en nosotros mismos e ir objetivo a objetivo. Sí que es cierto que quizás no sea nuestro mejor comienzo de la historia, pero seguimos estando ahí y vamos a luchar por todos los títulos", subraya. "A la afición le doy mi palabra de que daremos la cara hasta el final y hasta la muerte", añade.

Por otra parte, Ramos se muestra favorable a la inclusión del VAR en LaLiga Santander. "Soy partidario y estoy a favor de las tecnologías, pueden ayudar bastante. Eso sí, que no se pierda la esencia del fútbol. Aquí quizás tardamos un poco más siempre en tomar las decisiones, por inseguridades o por otros motivos", manifestaba.

Por último, el jugador camero desea poder afrontar el Clásico del próximo 23 de diciembre ante el Barcelona con el Mundial de Clubes bajo el brazo. "Esperemos que volvamos con un título más, porque anímicamente eso siempre es bueno para el grupo, para afrontar un Clásico que, tal y cómo está la Liga, nos vendrían muy bien esos tres puntos", concluyó.

Temas

0
comentarios