Menú

Liga

El Celta vende a Maxi Gómez al Beijing Guoan por 25 millones de euros

El delantero uruguayo cobrará 20 millones de euros libres de impuestos por las próximas cuatro temporadas. 

El delantero uruguayo cobrará 20 millones de euros libres de impuestos por las próximas cuatro temporadas. 

Los millones de China dejan a La Liga sin una de sus grandes revelaciones en este inicio de temporada. Maxi Gómez, delantero uruguayo del Celta, se marcha al Beijing Guoan.

Llegó sin hacer ruido este verano. A sus 21 años, pocos delanteros tienen su instinto asesino. Un killer de verdad, que suma 8 tantos en lo que va de Liga. Pero Maxi Gómez es mucho más que un simple rematador. Su capacidad para desmarcarse dentro del área, para aguantar de espaldas el balón, su oficio y su trabajo incansable hacen que muchos en su país le comparen con Luis Suárez.

hqdefault.jpg

El toro de Paysandú ha decidido aceptar la oferta millonaria del equipo chino. Pasará de ganar 400.000 euros en el Celta a 4 millones de euros libres de impuestos. Además, se lleva una prima de fichaje de 5 millones. Cifra irrechazable para una familia de origen muy humilde.

El Celta, que lo fichó por 4 millones de euros en verano, saca, en menos de 6 meses, un beneficio de 21 millones de euros. A los 20 del traspaso -un 20% le pertenece a su antiguo club, Defensor Sporting,- hay que sumar cinco millones de euros por la disputa de dos amistosos. Un negocio redondo que corona a Felipe Miñambres, director deportivo céltico, que apostó fuerte por Maxi cuando era un completo desconocido.

El Celta se queda sin killer a mitad de temporada. Un problema que tiene solución para Unzué. Guidetti espera ansioso su oportunidad para demostrar que tiene sitio en la Suecia de Jan Andersson de cara al Mundial. Además, el entrenador navarro puede optar por cambiar de sistema, dar entrada a Emre Mor –el turco es una de las grandes apuestas del Celta de cara al futuro– y poner a Aspas de falso 9.

Otra de las opciones es que el Celta acuda al mercado para llenar el hueco que deja Maxi, al menos hasta junio. Con la segura vuelta de Borja Iglesias la próxima temporada –el gallego está cedido en el Real Zaragoza–, un parche hasta final de temporada sería lo ideal. Suenan el islandés del Molde Björn Bergmann Sigurðarson, Rubén Castro y Sandro –el canario parece que lo tiene hecho con el Valencia–. Miñambres tiene trabajo en Navidad.

hqdefault.jpg

Pocas veces un jugador de este perfil dejó tanta huella en un equipo. Por su carácter y por su nivel futbolístico, muchos en Vigo le echarán de menos. ¡Zhídào yǒngyuǎn, Maxi!

Temas

0
comentarios