Menú

Liga

Kepa Arrizabalaga, sorprendente baja de última hora para su ¿último? derbi

El Athletic habla de una "metatarsalgia en el pie derecho" para argumentar la baja del jugador, que podría fichar por el Real Madrid en enero.

El Athletic habla de una "metatarsalgia en el pie derecho" para argumentar la baja del jugador, que podría fichar por el Real Madrid en enero.
Kepa, en un partido con el Athletic de Bilbao. | EFE/Archivo

Kepa Arrizabalaga es baja en el Athletic de Bilbao de cara al derbi vasco liguero en San Mamés ante una Real Sociedad que ha salido al campo con el once previsto.

Según el club vizcaíno, Kepa "ha padecido durante las últimas dos jornadas una metatarsalgia en el pie derecho" de la que "ha sido sometido hace escasos minutos a diversas pruebas que han aconsejado su salida de la convocatoria para el partido de esta tarde". El lugar de Kepa en la lista lo ocupa Unai Simón, que será el suplente de Iago Herrerín, mientras que el meta internacional español queda "pendiente de evolución".

A nadie se le escapa que el portero internacional español podría fichar por el Real Madrid en el mercado de invierno en enero —se habla de un contrato por seis temporadas y media, con un sueldo de 2,5 millones de euros netos—, con lo que el de esta tarde podría haber sido su último derbi vasco y tal vez su último partido en San Mamés.

Pero el meta de Ondarroa negaba la mayor, este viernes en una entrevista en euskera para la televisión pública vasca (EiTB). "No creo que éste sea mi último derbi. Yo estoy pensando en ganar el derbi. Tenemos una oportunidad en casa de adelantar a la Real y darle la vuelta a nuestra situación para tomar aire y pasar unas navidades tranquilas", dijo.

Sobre Kepa hablaba este sábado, en los prolegómenos del derbi vasco, el presidente del Athletic, Josu Urrutia, asegurando que en el club rojiblanco "todas las personas son importantes" y "evidentemente" el portero también, pero que "lo que prima es la institución". "Y la institución está a punto de jugar un partido importante y creo que no nos tenemos que centrar en cuestiones concretas de uno u otro jugador", recalcó Urrutia ante las cámaras de Bein Sports.

Temas

0
comentarios