Menú

Liga

Un gran Real Madrid aleja los fantasmas con una goleada en Mestalla (1-4)

Los blancos aprietan la lucha por la tercera plaza. Doblete de Cristiano desde el punto de penalti. Marcelo y Kroos sentenciaron en la recta final.

0

Una goleada para curar las penas. Y si encima es una plaza difícil como el campo de Mestalla, mejor todavía. El Real Madrid llegaba alicaído, con la moral por los suelos tras la eliminación copera a manos del Leganés, pero ha conseguido alejar los fantasmas con una goleada al Valencia (1-4), en un partido trepidante que tuvo casi de todo. De paso, los blancos aprietan la lucha por la tercera plaza al situarse a dos puntos del conjunto ché y con un partido menos, el que tienen pendiente por disputar en Butarque el próximo 21 de febrero.

Además de su delicada situación deportiva, el Madrid afrontaba el choque con bajas como las de Isco, Sergio Ramos, Vallejo y Ceballos. Pero la gran novedad en el once blanco estuvo en la presencia sobre el campo de la BBC: de nuevo, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo juntos en el once. Algo que no sucedía desde hacía 280 días —la última vez fue en el Clásico del Santiago Bernabéu la pasada temporada (2-3), el 23 de abril de 2017—. En el Valencia, Marcelino tuvo problemas con los centrales debido a la ausencia de Vezo, Jeison Murillo y Gabriel Paulista, por lo que Ezequiel Garay era el único central puro en la plantilla ché, teniendo que retrasar la posición del mediocentro Coquelin para acompañar al argentino en el eje de la zaga.

El Madrid comenzó el choque teniendo la posesión de la pelota, frente a un rival bien ordenado y que presiona arriba con insistencia. Fueron los blancos —hoy de azul— los que tuvieron la primera ocasión del partido, que nació de una falta de entendimiento entre Neto y Garay. La pelota le cayó a Gareth Bale, que remató mordido, y el esférico acabaría muriendo en las manos del meta brasileño del Valencia.

El partido estuvo igualado en su los primeros minutos hasta que un contragolpe del Madrid se resolvió con un claro penalti de Montoya a Cristiano Ronaldo. Fue el propio delantero portugués quien asumió la responsabilidad desde los 11 metros para firmar el primer gol de la tarde. Con el 0-1 en el marcador, el equipo de Zidane pasó a dominar territorialmente al Valencia, aunque sus acciones ofensivas carecían de profundidad, mientras que los chés, pese a tener menos presencia en el área rival, sí dispusieron de alguna que otra ocasión para haber nivelado la contienda, como un disparo lejano de Kondogbia, tras recortar a Modric en la frontal del área grande, que obligó a Keylor Navas a lucirse, o un testarazo dentro del área del propio Kondogbia que no encontró portería.

Mención especial en esos primeros compases para Casemiro. El mediocentro brasileño empezó muy nervioso, desbordado, cometiendo muchos errores en muy pocos minutos, aunque acabaría entonándose con el paso del tiempo.

El Valencia daba la sensación de poder empatar el partido, pero lo que acabaría llegando fue el 0-2. Montoya llegó tarde, se desentendió del balón y arrolló a Benzema dentro del área, cometiendo así su segundo penalti de la tarde. Estrada Fernández no se lo pensó dos veces y señaló el punto de penalti, lo que encendió los ánimos de Mestalla. Pese a las continuas protestas de la hinchada local, el colegiado catalán estuvo siempre bien —salvo al enseñarle, ya en la segunda parte, una amarilla a Varane por una mano que no fue— y demostró tener personalidad. Este segundo penalti, como el primero, también era claro. De nuevo lanzó Cristiano, y de nuevo el portugués superó a Neto para que los blancos pusieran tierra de por medio en la capital del Turia. Sin haber desbordado con claridad a su rival, el Madrid se marchaba al descanso con una ventaja importante en el marcador.

A la vuelta de vestuarios, Marcelino quitó a un decepcionante Guedes para dar entrada a Carlos Soler, y el Valencia lo agradeció porque pasó a tener más la pelota y a llegar al área de Keylor cada vez con más frecuencia. Y así llegó, antes de la hora, el 1-2: un córner sacado por Parejo lo cabeceó Santi Mina para acortar distancias y devolver la ilusión a Mestalla. Fue entonces cuando el Valencia intensificó su dominio y el Madrid vivió sus peores momentos de la tarde, con Keylor Navas como protagonista. El meta costarricense se lució con una sensacional parada a un disparo de Dani Parejo. Ronaldo puso la réplica pocos minutos después al culminar una contra de Bale, aunque la pelota se la acabaría encontrando Neto.

El partido se había puesto loco, y fue entonces cuando Zidane acertó —esta vez sí— con sus cambios, dando entrada primero a Lucas Vázquez por Bale y luego a Marco Asensio por Benzema. Con el gallego y el balear en el campo, el Madrid pasó a tener la pelota y a controlar la situación frente a un Valencia al que se le acabaría pronto la gasolina.

Y ya en la recta final, llegarían los dos últimos goles del Madrid para dejar la contienda vista para sentencia. Primero Marcelo batió a Neto con un remate cruzado, tras una doble pared con Asensio. Ha costado, pero por fin se ha vuelto a ver al brasileño rayando prácticamente a su mejor nivel. Y ya en el 89, Kroos firmó el definitivo 1-4 con un disparo desde fuera del área, colocando la pelota junto a la base del palo, tras un pase de tacón de Kovacic. Gran victoria, en definitiva, de Zidane y los suyos para curar los males tras la eliminación copera y alejar los fantasmas.

Ficha técnica

Valencia, 1: Neto; Montoya, Garay, Coquelin, Lato (Andreas Pereira, m.77); Parejo, Kondogbia, Guedes (Carlos Soler, m.46), Gayá; Santi Mina y Rodrigo (Zaza, m.76)
Real Madrid, 4:Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Kovacic, m.88); Bale (Lucas Vázquez, m.68), Cristiano Ronaldo y Benzema (Asensio, m.78)

Goles:0-1, m.15: Cristiano Ronaldo, de penalti; 0-2, m.37: Cristano Ronaldo, de penalti; 1-2, m.58: Santi Mina; 1-2, m.84: Marcelo; 1-4. m.88: Kroos
Árbitro:Estrada Fernández (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Bale (m.52), Carvajal (m.63) y Varane (m.71), del Real Madrid; y a Gayá (m.60) y Parejo (m.87), del Valencia*
Incidencias: Partido de la vigésimo primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mestalla ante cerca de 47.000 espectadores

0
comentarios

Servicios