Menú

Liga

Guardiola ya tiene a Laporte, el segundo defensa más caro de la historia

El técnico dijo este domingo que el City no puede pagar "80 o 100 millones por un jugador". El Athletic va ahora a por Íñigo Martínez.

El técnico dijo este domingo que el City no puede pagar "80 o 100 millones por un jugador". El Athletic va ahora a por Íñigo Martínez.
Aymeric Laporte deja el Athletic de Bilbao para fichar por el Manchester City. | Cordon Press

Aymeric Laporte ya es jugador del Manchester City. El central francés ha depositado este lunes en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) los 65 millones de euros de su cláusula de rescisión, como el propio Athletic de Bilbao ha confirmado a través de su cuenta de Twitter, para poder fichar por el conjunto inglés que entrena Pep Guardiola.

El futbolista, de 23 años, pasó el preceptivo reconocimiento médico con el City el domingo, 24 horas después de hacerse unas pruebas analíticas, y este martes será presentado en Manchester como nuevo jugador citizen.

La intención del defensa de Agén, que va a firmar uncontrato con el club de Manchester por cinco temporadas y media —hasta el 30 de junio de 2023—, y del propio Athletic era que el defensa se hubiera despedido con una rueda de prensa en Bilbao, pero el City se ha negado.

Laporte, reconocido como uno de los mejores jugadores de LaLiga Santander, destaca por ser un central rápido al corte, fuerte, con salida de balón e ir bien por alto. Guardiola seguía sus pasos desde hace mucho tiempo, y por fin tiene al jugador que quería.

Este domingo, el técnico de Sampedor aseguró en rueda de prensa que "no podemos pagar 80 o 100 millones de libras por un jugador". "No podemos pagar eso en este momento, es la verdad. Por supuesto, gastamos mucho dinero, pero es el mismo dinero que muchos otros equipos. Puedo asegurarles que no somos el único equipo en el mundo que gasta dinero", añadía.

Se da la circunstancia de que, sólo 24 horas después de estas declaraciones, el City paga 65 millones de euros por Laporte y lo convierte así en el segundo defensa más caro de la historia después de que, hace un mes, el Liverpool pagase 84 millones por el holandés Virgil van Dijk, procedente del Southampton.

Tras la marcha del jugador galo, que ha marcado un total de diez goles con la camiseta rojiblanca, el Athletic intentará ahora el fichaje de Íñigo Martínez, central internacional español de 26 años que tiene una cláusula de 32 millones con la Real Sociedad, antes del cierre del mercado de invierno el próximo miércoles.

Temas

0
comentarios