Menú

Liga

Santiago Bernabéu ofreció a Di Stéfano al United tras la tragedia aérea de Múnich

'The Telegraph' asegura que la leyenda argentina estuvo a un paso de marcharse al United en 1958. 

'The Telegraph' asegura que la leyenda argentina estuvo a un paso de marcharse al United en 1958. 
Don leyendas del Madrid | Instagram

¿Se imaginan a Di Stefano con la casaca del Manchester United? Según el diario británico ‘The Telegraph’, el argentino estuvo muy cerca de jugar en los 'Red Devils'.

Hace 60 años, un 6 de febrero de 1958, el mundo del fútbol entró en estado de shock al conocerse la tragedia área del United en Múnich donde murieron 23 personas. Santiago Bernabéu, por entonces presidente del Real Madrid,ofreció a Di Stéfano al conjunto inglés tras la tragedia. Así lo afirma John Ludden, autor del libro A Tale of Two Cities: Manchester and Madrid 1957-1968 [’Historia de dos ciudades: Manchester y Madrid: 1957-1968’]:

Di Stéfano estaba listo para venir. Era del todo extraordinario porque en ese momento el Real Madrid estaba cara a cara con el Barcelona y era algo muy político para los aficionados. El tesorero del Real Madrid era un tipo llamado Raimundo Saporta, él trataba todos los fichajes y le dijo a Jimmy Murphy, ayundante de Matt Busby: ‘Intenta mantenerlo en secreto todo lo que puedas porque políticamente en España va a ser un escándalo

La cesión de Di Stéfano se frustró porque el Manchester United no obtuvo la autorización del secretario de la Football League, Alan Hardaker, para fichar a un jugador extranjero.

Las palabras de Hardaker a Jimmy Murphy fueron: ‘¿Por qué irse a España? ¿Por qué no chicos de Manchester, o del Black Country donde encontrasteis a Edwards? Murphy obró un milagro después del accidente consiguiendo que el Manchester United llegara a la final de la FA Cup, pero la llegada de Di Stéfano habría sido algo increíble. Es como si el Barcelona cediera a Messi ahora. Está al mismo nivel", explica Ludden que añade que "Lo que de verdad conmovió a Di Stéfano fue cuando le dijeron cómo en sus últimos días enfermo, Edwards pidió el reloj de oro que les regaló Bernabéu en la ida de la semifinal en Madrid. Era un regalo estimado por Edwards y después de una rauda investigación enviaron un taxi al lugar del accidente donde asombrosamente seguía entre los restos y fue devuelto a su propietario. Con el reloj en la mano, durante un pequeño período parecía tener un efecto revitalizador en los jugadores

Temas

0
comentarios