Menú

Liga

El Real Madrid golea a la Real Sociedad antes del PSG (5-2)

Zidane apostó por el 4-4-2, con Asensio y Lucas en las bandas, y el Madrid arrasó en 45 minutos. Cristiano afila los dientes con un hat-trick.

0
Zidane apostó por el 4-4-2, con Asensio y Lucas en las bandas, y el Madrid arrasó en 45 minutos. Cristiano afila los dientes con un hat-trick.
Cristiano Ronaldo celebra con Marcelo uno de sus tres goles a la Real Sociedad. | EFE

¿Es casualidad que los mejores partidos del Real Madrid esta temporada tuvieran el mismo sistema? El actual campeón, en 22 jornadas, y por mucho que insistiera Zidane, lleva anestesiado toda la Liga, como si no fuera con ellos. Salvo en un par de ocasiones contadas, este Madrid ha recordado muy poco al que deslumbró la temporada pasada pero sí ha habido dos días, dos tardes en el Bernabéu, en los que el público sí pudo irse a casa ilusionado con el futuro. Los partidos ante el Sevilla y ante la Real Sociedad y en ambos se fueron con un 4-0 al descanso. Por la vía rápida. Como hacía no hace mucho. Y en ambos encuentros, casualidad o no, Zidane apostó por un 4-4-2 con Asensio y Lucas en las bandas.

El PSG sigue siendo el mismo equipo. Siguen líderes en Francia, tienen a Mbappé, Neymar, Cavani y compañía pero el que puede, sólo puede, que no sea el mismo equipo, es el Real Madrid. No es lo mismo afrontar el duelo del próximo miércoles tras un empate ante el Levante que con una goleada en la que Cristiano Ronaldo, el goleador más peligroso en Europa, enseña los dientes con un hat-trick. No es lo mismo.

El partido lo encarriló el Real Madrid, como el Atlético, a los 40 segundos. Con un cabezazo de Lucas a pase de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, a diferencia del equipo de Simeone, el Madrid no se encerró en su área y mostró todo su potencial en busca de una goleada anímica. Y es que los tantos no llegaron fruto de la pegada o de alguna jugada individual. Sólo hay que ver el segundo y el tercero, de Ronaldo y de Toni Kroos. Son dos combinaciones colectivas, con movimientos sin balón, rápidas y por las bandas. El 2-0, por la izquierda con Asensio atrayendo a dos jugadores hasta la subida de Marcelo. Pase atrás y gol sencillo para Cristiano. El 3-0, por la derecha y muy similar. El centro fue de Lucas y el que remató a la escuadra fue Kroos. Hacer ambas jugadas parece fácil cuando lo hacen estos jugadores, ¿por qué no han salido en el resto de partidos? Sin jugadores de banda, sin futbolistas que ayuden a los laterales, es muy difícil.

La movilidad de todos los jugadores del Real Madrid fue clave en el desarrollo. Cada uno tenía su demarcación, pero todos tenían cierta libertad. Así Lucas y Asensiocombinaban por el centro, Ronaldo, Benzema o Modric acudían a sendas bandas. No había sobrepoblación en un par de metros cuadrados, como sucede cuando hay cuatro centrocampistas. Carvajal y Marcelo son más valientes a la hora de atacar porque saben que habrá dos compañeros que les cubrirán la espalda. Surgían así combinaciones que se han visto en pocos partidos. Conexiones rápidas sin que, por otro lado, ningún jugador retuviese demasiado la pelota.

El cuarto, antes del descanso, llegó en un saque de esquina en el que Cristiano ganó perfectamente su duelo. Tras el descanso, sin mucho en juego, el Madrid bajó la alta e intensa presión y la Real Sociedad pudo pasar del centro del campo. Incluso marcó dos goles. Bautista e Illarramendi maquillaron un resultado que pudo ser más abultado si Benzema hubiese estado acertado. Es increíble que en un partido como éste se llevara algún pito. Y es que el francés, en el descuento, falló un gol a bocajarro a pase de Bale. El galés, como Isco y Kovacic, tuvieron minutos en la segunda parte. Veremos si ahora Zidane apuesta por dar continuidad a este once titular y a este sistema ante el PSG o vuelve al 4-3-3 con la BBC. Elija lo que elija, es indiscutible que antes de intentar ganar la guerra, era necesario ganar la batalla de la Liga ante la Real Sociedad.


Ficha técnica

Real Madrid, 5: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric (Kovacic, m.63), Lucas Vázquez (Isco, m.63), Marco Asensio (Bale, m.73); Cristiano Ronaldo y Benzema
Real Sociedad, 2: Rulli; Odriozola, Elustondo, Raúl Navas, De la Bella; Illarramendi, Zurutuza (Zubeldia, m.60), Xabi Prieto, Canales (Bautista, m.60); Oyarzabal y Juanmi (Guridi, m.82).

Goles: 1-0, m.1: Lucas Vázquez; 2-0, m.27: Cristiano Ronaldo; 3-0, m.33: Kroos; 4-0, m.36: Cristiano Ronaldo; 4-1, m.73: Bautista; 5-1, m.80: Cristiano Ronaldo; 5-2, m.82: Illarramendi
Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a De la Bella (m.47), de la Real Sociedad; y a Carvajal (m.49) y Kovacic (m.90), del Real Madrid
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 63.811 espectadores

0
comentarios