Menú

Liga

Marcelo levanta la liebre: "Neymar jugará algún día en el Real Madrid"

El lateral concedió una entrevista a Esporte Interativo y aseguró que el ex del Barça vestirá de blanco.

El lateral concedió una entrevista a Esporte Interativo y aseguró que el ex del Barça vestirá de blanco.
Neymar es el sueño de Florentino | EFE

El fichaje de Neymar por el Real Madrid es una posibilidad que algunos, como su compatriota Marcelo, ven en el horizonte.

El lateral brasileño concedió una entrevista a Esporte Interativo, en Brasil. Según Marcelo, ver a Neymar vestido de blanco es sólo una cuestión de tiempo. "Molaría que Neymar viniera al Madrid y creo que él encajaría perfectamente en el equipo", afirmó Marcelo, que explicó: "Es un gran jugador y los grandes jugadores tienen que jugar en el Madrid. Yo creo que Neymar algún día jugará en el Madrid".

Marcelo analizó el suelo contra el PSG de Neymar en los octavos de Champions. "Yo creo que será una final anticipada, es el partido que todos están esperando en estos octavos. El PSG vive un buen momento, está en evidencia, tiene un gran equipo, una excelente plantilla. Y el Madrid tiene su historia y tradición. Es un partido que todos querrán ver".

¿Acertará Marcelo? Neymar es el sueño de Florentino y no parará en su empeño hasta conseguirlo. Pero ojo, sacarlo del PSG es una tarea arduo complicada.

Neymar es mucho más que la principal estrella del PSG. Ejerce como imagen mundial. Las ventas de camisetas han aumentado en un 80% desde su llegada. Sin cláusula de rescisión en Francia –el abogado del brasileño desmintió que existiera en su contrato una cláusula de salida–, el poder económico y de influencia de Qatar Investment Authority (QIA), el Fondo Soberano de Inversión que realmente dirige los entresijos del equipo parisino, convierten su posible fichaje en una quimera si el PSG se cierra en banda.

¿Qué es la Qatar Investment Authority (QIA)?

El dueño del PSG es la Qatar Investment Authority (QIA), un Fondo Soberano de Inversión fundado en 2005 por el anterior emir de Qatar, Hamad bin Khalifa Al-Thani, que se ocupa de gestionar e invertir los beneficios que genera el petróleo y el gas natural tanto dentro como fuera del país.

El músculo económico de QIA es impresionante. Hasta el punto de que posee aproximadamente un diez por ciento de las acciones de la Bolsa de Londres y también cuenta con un importante paquete de las acciones de Volkswagen.

Parece que la única posibilidad de que Neymar termine vistiendo la casaca merengue, a corto plazo, es que el propio jugador haga fuerza y convenza al PSG de que le facilite la salida. Si no puede quedar atrapado durante años en una cárcel de oro.

Temas

0
comentarios