Menú

Liga

La mejor cabeza del fútbol europeo juega en España

Maxi Gómez es el jugador de las grandes ligas europeas que más goles marca de cabeza: 7 tantos en lo que va de temporada. 

Maxi Gómez es el jugador de las grandes ligas europeas que más goles marca de cabeza: 7 tantos en lo que va de temporada. 
Maxi Gómez, el mejor cabeceador de toda Europa | R.C Celta

A sus 21 años, Maxi Gómez se ha convertido, por derecho propio, en uno de los mejores killers del momento.

Llegó sin hacer ruido desde el Defensor Sporting uruguayo, como una apuesta de la dirección deportiva celeste, encabezada por Felipe Miñambres -costó 4 millones-, y en unos pocos meses, se ha convertido en el '9' referencia del equipo olívico. Su trabajo fijando a los centrales rivales, saca el mejor jugo de Iago Aspas -el 'Príncipe de las Bateas' juega con libertad de movimientos por todo el frente del ataque y está temporada luce en todo su esplendor: lleva 15 goles y 4 asistencias en Liga- .

Pero sin duda, la mejor virtud del 'Tornado uruguayo', es el instinto asesino. Tiene una capacidad innata para desmarcarse dentro del área. Poco a poco, Maxi ha ido puliendo sus defectos. Cada vez participa más en el juego colectivo y es capaz de lucir fuera del área.

El uruguayo, que ya ha debutado como internacional con la 'Celeste', tiene un imán en su Testa. Maxi, que lleva 13 goles en Liga, ha marcado 7 tantos de cabeza. Con su primera diana ante el Espanyol -marcó un doblete ante los pericos-, se convierte en el jugador de las grandes ligas –Calcio, Premier, Bundesliga, Ligue 1 y La Liga-, que más goles ha marcado de cabeza.

A Maxi le siguen Stuani (Girona) y Alvaro Morata (Chelsea), ambos con 6, mientras que con 5 aparecen Sergio Agüero (Manchester City), Falcao (Mónaco), Harry Kane (Tottenham Hotspur) y Nolan Roux (Metz).

En Vigo se frotan las manos. Los grandes de Europa le siguen de cerca -el Tottenham ya le ha visto en directo en tres ocasiones-. Maxi, que tuvo la posibilidad en el mes de enero de irse a la Liga china -le ofrecían cinco veces más de lo que cobra actualmente-, decidió quedarse y seguir creciendo en el Celta.

Si sigue así, los 40 millones de euros que tiene de cláusula de rescisión, serán un regalo para cualquier gran tiburón.

0
comentarios