Menú

Liga

El Madrid golpea más (3-5)

Partido con innumerables alternativas. El Madrid fue más contundente en sus minutos de dominio. Asensio, con dos goles, sigue en estado de gracia. 

Partido con innumerables alternativas. El Madrid fue más contundente en sus minutos de dominio. Asensio, con dos goles, sigue en estado de gracia. 
Cristiano y Asensio, dos de los mejores del Madrid en el Villamarín | EFE

Había más posibilidades de que al Barcelona le pitaran un penalti o una roja en contra, que el Betis – Real Madrid terminará sin goles. El partido no decepcionó. Dos equipos construidos para atacar descuidando sus defensas. Y así fue. Un encuentro de locos, en los que el Madrid se adelantó, el Betis remontó, el Madrid volvió a ponerse por delante y, de nuevo, el Betis se metió en el partido con un arreón final que no les sirvió de nada. Tantas alternativas en el marcador que parecía la final de la Copa del Rey de baloncesto.

De más a menos importante. El Real Madrid sumó los tres puntos y sigue afianzando su cuarta posición con seis puntos de ventaja sobre el Sevilla y con un partido menos que disputará este miércoles en Leganés. Lo segundo, la lesión de Marcelo. Cayó al suelo como si un francotirador hubiera acertado en su objetivo. Mano al isquiotibial y suenan las alarmas porque es probable que haya rotura con la vuelta en París en tres semanas. Poniéndonos en el peor de los casos, si Marcelo no llegará, ¿quién debería sustituirle? Creo que hasta el propio Theo elegiría a Nacho. El ex jugador del Atlético no está para jugar ante el Betis, Leganés o Getafe. Ni mucho menos antes el PSG. Sin aportar en ataque, volvió a fallar en defensa al meter al Betis en el partido al no cerrar su palo en el tercer tanto del Betis, de Sergio León.

Zidane, por segundo partido consecutivo, volvió a prescindir de la BBC. En este caso, fue Benzema quien espero en el banquillo. Quizá valga más como revulsivo porque salió en el minuto 89 y marcó gol, algo que no hacía en Liga desde el 25 de noviembre ante el Málaga. Un cambio con cierto riesgo porque Zidane quitó a Ronaldo, como ante el Levante, con el partido sin estar sentenciado. El portugués se marchó con cara de pocos amigos pero no había muchas más opciones para ser sustituido. Lucas se estaba matando en defender al igual que Asensio que todavía tenía gasolina para salir corriendo pese a su excelente partido.

El Real Madrid salió al Benito Villamarín como si también le importara la Liga, como si lo del miércoles no fuera un caso aislado. Marcó Asensio, de cabeza, tras el rechace de Adán a disparo de Ronaldo e incomprensiblemente el Madrid se echó a perder. Como un equipo pequeño, como si no tuvieran recursos suficientes, se replegaron hasta su área. Todos los jugadores. Y ahí empezó a crecer el Betis. Una, dos, tres, cuatro y hasta siete ocasiones tuvieron hasta el empate de Mandi. La asistencia, un centro lateral, fue obra de Joaquín, un jugador que merece un capítulo aparte. Para empezar, tiene 36 años y juega con la ilusión de un chaval que empieza. Para continuar, sigue teniendo la misma calidad. Y para terminar, se ha reinventado jugando por el centro, con cierta libertad y aporta una experiencia bien asentada. El 2 a 1 también llegó de las botas de Joaquin pese a que el acta seguramente reflejo que el tanto fue de Nacho en propia meta. Gol en el que pudo hacer mucho más Keylor Navas.

El Betis de Quique Setién tiene un mérito excepcional. Por su propuesta, por su fútbol divertido y algo menos, por sus resultados. Le pasa como al Madrid. Qué sufren atrás pero no tienen tanta pegada. Se palpaba que habría más goles y algo pasó en el vestuario del Real Madrid al descanso porque salieron con otra actitud. Y la defensa del Betis no pudo frenar el vendaval. A los cinco minutos, gol de Sergio Ramos de saque de esquina. Nueve minutos más tarde, el segundo gol de Asensio. O mejor dicho, el jugadón de Dani Carvajal. El lateral rompió a tres jugadores con un movimiento y al cuarto con un autopase. Remató su cabalgada con una asistencia a Marco que vaya sí aprovechó su titularidad.

El vendaval continuaba y a los seis minutos, el 2 a 4. Gol de Cristiano Ronaldo. Tanto 100% individual. Recibe un pase, abre ángulo para el disparo con la derecha y trallazo al fondo de la red. Iba tan fuera que el balón pasó rozando el hombro de Adán sin que este ni pudiera empezar a moverse. El vendaval no fue oportunidad-gol. Hubo ocasiones que se fueron al limbo porque no hubo puntería o bien estuvo el portero del Betis que salvó dos mano a mano a Gareth Bale. El galés no tuvo su noche. No participó demasiado, es irregular en el juego colectivo desde hace tiempo pero demoledor cuando aparece pero esta vez no fue así. Tuvo dos y las dos no acabaron en gol y este fue su único bagaje. No hay mucho más que decir de él.

El Real Madrid demostró de lo qué es capaz. Si dan el máximo, pueden arrollar al equipo que tienen enfrente. Si se relajan, como les pasó tras el tanto inicial, son superados ante esos mismos equipos. El Betis, al igual que le pasó ante el Barcelona, es un equipo que por su presión alta, notan el cansancio en las segundas mitades. Los partidos duran 90 minutos y Quique Setién debería tomar nota de esto. Seguramente el entrenador del Betis hubiera preferido que saliera de inicio Benzema, Bale y Cristiano a las bandas y que el Madrid saliera con otro sistema donde no hubiera currantes como Lucas, Asensio o Kovacic. Con ellos, el Madrid se parte menos, dejan menos espacios y los defensas están más seguros. Sin ellos, lel Betis hubiera tenido más vías para circular sus largas posesiones.

Bale se marchó por Isco y sin saber si esto tuvo algo que ver, pero el Real Madrid fue viniéndose poco a poco abajo. Con Fabian y Guardado a los mandos del Betis, la entrada de Sergio León y Telló le dio otro nuevo impulso al Betis que recortó distancias en los últimos minutos. Un partido con muchas alternativas y en el que, simplemente, el Real Madrid golpeó más.

Ficha técnica:

Real Betis, 3: Adán; Mandi, Bartra, Amat (Javi García, m.75); Barragán, Boudebouz (Tello, m.81), Fabián, Guardado (Sergio León, m.81), Junior; Joaquín y Loren.

Real Madrid, 5: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo (Theo Hernández, m.29); Lucas Vázquez, Casemiro, Kovacic, Marco Asensio; Bale (Isco, m.73), Cristiano Ronaldo (Benzema, m.89).

Goles: 0-1, M.11: Marco Asensio. 1-1, M.33: Mandi. 2-1, M.37: Nacho, en propia meta. 2-2, M.50: Sergio Ramos. 2-3, M.59: Marco Asensio. 2-4, M.65: Ronaldo. 3-4, M.85: Sergio León. 3-5, M.91: Benzema.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Barragán (m.44), Junior (m.49) y Loren (m.61), y a los visitantes Carvajal (m.5), Kovacic (m.46), Sergio Ramos (m.55), Bale (m.57) y Casemiro (m.81).

Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 53.486 espectadores. Césped en perfecto estado. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Cid Carriega, extécnico del Betis, y del periodista y escritor sevillano Nicolás Salas, fallecidos esta semana.

Temas

0
comentarios