Menú

Liga

El espeluznante relato de la víctima de Semedo: "Me puso la pistola en la sien y me dijo 'te voy a matar'"

El relato que contó en exclusiva al diario Levante pone los pelos de punta. El agente de Semedo afirma que fue objeto de una estafa.

El relato que contó en exclusiva al diario Levante pone los pelos de punta. El agente de Semedo afirma que fue objeto de una estafa.
Semedo será puesto a lo largo de este jueves a disposición de la justicia  | EFE

El caso de Rubén Semedo, el jugador del Villarreal detenido por atar, golpear y retener a un hombre para robarle, se está convirtiendo en un auténtico culebrón.

El relato de la supuesta víctima parece más propio de una película de terror. Según el diario Levante, el central portugués le habría dicho, supuestamente, a su víctima "te voy a matar" mientras lo encañonaba con una pistola en la sien.

Siempre según la supuesta víctima, acudió de manera voluntaria al chalé del central del Villarreal. Allí, se encontró con un panorama digno de El Resplandor. Según aparcó su coche, Semedo, palo de golf en mano, su primo y otra persona (ambos con sendos bates de béisbol) le dieron una brutal paliza que lo dejó inconsciente en el suelo.

A continuación, lo ataron de pies y manos y le volvieron a pegar mientras el jugador del Villarrael, que llevaba"la voz cantante y era el que más le pegaba", explica un allegado de la víctima, le mostró las balas asegurándole que llevaban su nombre escrito. Semedo las habría metido en el cargador, montó el arma, se la colocó en la sien y le gritó: "Te voy a matar".

El agredido también explicó a la Guardia Civil que Semedo le puso un dedo meñique sobre un plástico y amenazó con cortárselo si no le decía donde vivía un hombre que le debía 5.000 euros.

Posteriormente, metieron a la víctima en un cuarto pequeño y sin luz, le quitaron las llaves y se fueron a su domicilio. Ya de vuelta, bien entrada la madrugada, le amenazaron de muerte y finalmente accedió a llevarles a casa del amigo que supuestamente les debía dinero.

Se inventó la dirección y cuando le llevaban a la calle aprovechó un descuido para escaparse mientras, según su testimonio, Semedo llegó hasta a disparar sin darle. Al llegar a su casa, se dio cuenta de que le habían robado una suma importante de dinero y una colección de relojes.

Al registrar la casa de Semedo, la Guardia Civil encontró los bates de béisbol, el palo de golf y las cuerdas con que le ataron. También la pistola del calibre 9 milímetros corto, con el número de serie borrado, que Semedo habría utilizado. Además, en el garaje había salpicaduras de sangre.

El agente de Semedo dice que el luso "fue víctima de una estafa"

Catio Balde, agente de Semedo, saca la cara el portugués: "La explicación en este momento es dura. Rubén fue víctima de una estafa, de una burla enorme, probablemente financiera. Ante esa situación no reaccionó de la manera más correcta, pero la víctima fue él. Sobre lo que he visto en la televisión española es una situación lamentable, poco correcta, pero Ruben no estuvo envuelto en eso".

Semedo será puesto a lo largo de este jueves a disposición de la justicia tras pasar dos días detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Valencia.

Temas

0
comentarios