Menú

Liga

La BBC sale fortalecida ante el Alavés (4-0)

Doblete de Cristiano, gol clave de Bale y dos asistencias de Benzema, que también marcó. Los blancos, por fin con la portería a cero.

Doblete de Cristiano, gol clave de Bale y dos asistencias de Benzema, que también marcó. Los blancos, por fin con la portería a cero.
Benzema celebra con Cristiano y Bale su gol de penalti al Alavés. | Cordon Press

Gran triunfo del Real Madrid, el quinto consecutivo entre todas las competiciones —cuatro en Liga y uno en Champions ante el París Saint-Germain—. Y gran victoria también de la BBC, que consigue callar a sus críticos con una fenomenal actuación ante un Deportivo Alavés que llegaba en racha al Santiago Bernabéu.

Cristiano Ronaldo hizo un doblete —marcando el primer y el tercer tanto de la tarde—, pero clave fue también la actuación de Karim Benzema, que acabaría reivindicándose ante su público con una buena tarde: después de fallar una clara ocasión en los primeros compases del partido, el francés terminaría siendo decisivo con dos asistencias y un postrero tanto, éste al transformar un penalti cometido sobre Gareth Bale. También el galés tuvo una buena tarde al marcar el segundo gol del encuentro, justo a la vuelta de vestuarios.

La otra buena noticia en el madridismo es que el equipo por fin ha conseguido dejar su portería a cero. Nueve partidos después, ni Keylor Navas o Kiko Casilla han encajado un tanto. Deportivo, Leganés, Valencia, Levante, Real Sociedad, PSG Betis y de nuevo Leganés son los rivales que habían visto puerta ante el campeón de Liga. Por fin se le ha acabado esa mala racha a los blancos, que siguen cogiendo moral ante el exigente calendario que se les avecina, con el partido de vuelta en el Parque de los Príncipes (6 de marzo) a la vuelta de la esquina.

Sin Kroos, Modric, Marcelo y el sancionado Sergio Ramos, más la baja de última hora de Marco Asensio por un problema con la muela del juicio, Zidane optó por dar la titularidad a la BBC, más Lucas Vázquez. Enfrente un Alavés enrachado, que es otro equipo desde que Abelardo cogiera el banquillo hace ya casi tres meses. Fue un partido extraño el de esta tarde en el Bernabéu, especialmente en la primera mitad. Tras un inicio muy trabado, con constantes interrupciones —una mala caída de Pedraza que hizo saltar las alarmas en las filas visitantes, un golpe involuntario de Theo a Hernán, un pisotón a Keylor Navas en la muñeca o problemas en las botas para Nacho y Carvajal—, el Madrid no tardó en empezar a merodear la portería de Pacheco y la primera ocasión clara la tuvo Benzema a los 18 minutos, tras una gran salida a la contra. Pero el francés, que es capaz de lo mejor y lo peor, se resbaló en el momento más inoportuno y mandó la pelota fuera.

La tuvo después Bale con un espectacular remate de chilena que salió desviado (m.25) y el Alavés, viéndole las orejas al lobo, no tardó en presentarse con peligro en la portería de Keylor Navas, que tuvo que emplearse a fondo para desviar un remate de Pedraza, primero, y para atrapar la pelota ante la llegada de Guidetti en el segundo palo, a continuación.

El partido estaba loco y los continuos desajustes defensivos de unos y otros propiciaban las llegadas en ambas áreas. El primer tiempo llegaba a su fin y, después de un aviso de Casemiro, llegó el primer tanto de la tarde, obra de Cristiano tras una genialidad de Benzema: pase de tacón dentro del área del francés que el portugués, a la media vuelta, convirtió en gol al sorprender a Pacheco con un remate ajustado al palo. Aún hubo tiempo para más en la primera parte porque Keylor se lució con un paradón a un remate de Alexis en el segundo palo.

Nada más arrancar el segundo acto llegó el 2-0. Benzema condujo la pelota en una contra y decidió abrir para Bale, que definió con precisión, con el interior del pie izquierdo, para firmar un gol que acabaría siendo determinante. El Alavés dispuso aún de algún que otro intento para acortar distancias, especialmente en las botas de Rubén Sobrino, pero el Madrid ya había conseguido llevar el partido a su terreno.

Porque en la segunda parte hubo tiempo para la goleada, e incluso el 4-0 final acabaría quedándose corto. Un remate de Bale al larguero, un cabezazo de Varane desviado por Pacheco, un gol anulado a Benzema... el equipo de Zidane seguía acumulando ocasiones hasta que fue Cristiano, a la hora de partido, el que firmaría el tercero. Lucas Vázquez, que firmó otra buena actuación, se encontraba cómodo con espacios y le quiso regalar el gol a Ronaldo, que volvió a batir a Pacheco con un remate fuerte y certero. Catorce tantos del portugués en Liga y 28 en una temporada en la que está yendo de menos a más.

Lucas también tuvo ocasiones para haber marcado su gol, aunque primero se topó con el lateral de la red y luego con Pacheco. Como también Theo Hernández. El ex del Alavés, muy cuestionado esta temporada, tuvo una actuación irregular porque perdió demasiados balones, pero también ofreció espectáculo con sus constantes arrancadas y llegadas al área rival. En una de ellas pudo haber marcado un golazo tras marcharse de unos cuantos rivales, pero Pacheco lo acabaría evitando.

Ya estaba sobre el césped Dani Ceballos para jugar los minutos (unos 20) que le faltaron en Leganés —entonces sólo pudo disputar los últimos 29 segundos de partido, en una acción por la que Zidane tuvo que pedir después perdón en sala de prensa— y Cristiano premiaba la actuación de Benzema regalándole el penalti que cerraba una nueva goleada blanca. Marcaron todos los miembros de la BBC, un tridente ofensivo que se reivindica con una buena actuación ante el Alavés y que reclama todavía más protagonismo, con el inminente choque de vuelta ante el París Saint-Germain a la vuelta de la esquina.


Ficha técnica

Real Madrid, 0: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Theo; Casemiro (Marcos Llorente, m.80), Kovacic (Ceballos, m.72), Lucas Vázquez, Bale; Cristiano Ronaldo y Benzema
CD Alavés, 0: Pacheco; Alexis, Laguardia, Ely, Duarte; Hernán Pérez, Manu García (Medrán, m.63), Torres, Pedraza (Ibai, m.63); Guidetti (Burgui, m.74) y Rubén Sobrino

Goles:1-0, m.43: Cristiano Ronaldo; 2-0, m.46: Bale; 3-0, m.61: Cristiano Ronaldo; 4-0, m.89: Benzema, de penalti
Árbitro:Estrada Fernández (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Hernán Pérez (m.6) y Sobrino (m.20), del Alavés; y a Marcos Llorente (m.82), del Real Madrid
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de LaLiga Santander 2017/18, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.181 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ertzaina Inocencio Alonso, fallecido el pasado jueves durante los incidentes registrados en Bilbao con los ultras rusos

Temas

0
comentarios