Menú

Liga

El fracaso de Luis Suárez en sus descarados intentos por ver la amarilla

Quien sí la vio fue Jordi Alba, que no jugará en Las Palmas. "Pero si Luis Suárez siempre juega igual", dijo Valverde.

Quien sí la vio fue Jordi Alba, que no jugará en Las Palmas. "Pero si Luis Suárez siempre juega igual", dijo Valverde.
Luis Suárez celebra uno de sus tres goles al Girona. | Cordon Press

Luis Suárez es un magnífico futbolista, un gran goleador clave en el FC Barcelona. Pero también es un jugador polémico y provocador que en más de una ocasión ha conseguido irse de rositas después de tenérselas con los rivales y con los árbitros. "Eres un cagón. Enano de mierda", le dijo, por ejemplo, al asistente de Iglesias Villanueva al no dar validez al gol fantasma de Messi contra el Valencia en Mestalla, en el partido de la decimotercera jornada de LaLiga Santander. Y así, tantas otras faltas de respeto a un colectivo arbitral que ya se está empezando a cansar del uruguayo.

Pero anoche, contra el Girona, el charrúa fracasó en todos sus intentos con el árbitro Alberola Rojas. El 9 azulgrana, autor de un hat-trick ante el conjunto de Pablo Machín (6-1), buscó desesperadamente una amarilla –hubiera sido la quinta– que le habría impedido jugar el jueves en Las Palmas y, por tanto, le habría permitido llegar limpio al choque del próximo fin de semana ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou.

El primero fue un intento de toque con la mano ante la presencia de dos rivales. Luego cogió del pie a Douglas Luiz, después demoró de forma intencionada un saque de banda y, para terminar, realizó un agarrón a su defensor. Pero en ninguna de estas acciones Alberola le mostró a Suárez la tarjeta que buscaba.

Así, el delantero de Salto estará disponible para Ernesto Valverde para el choque en el Estadio de Gran Canaria, aunque todo apunta a que el técnico azulgrana le terminará dando descanso y, por tanto, podría jugar contra el Atlético.

"El árbitro le podía haber sacado la amarilla a Suárez, pero no pasa nada", dijo el director de Relaciones Institucionales del Barça, Guillermo Amor, a la conclusión del encuentro. También contundente fue el Txingurri Valverde al asegurar: "¡Pero si Luis Suárez siempre juega igual!".

El caso del charrúa recuerda al de Dani Carvajal, que a principios del pasado mes de diciembre fue castigado por la UEFA con dos partidos de sanción por entender que forzó una amarilla ante el APOEL, en la quinta jornada de la fase de grupos de de la Champions. El lateral del Real Madrid contaba con ser castigado con un solo encuentro -en el cierre de la fase de grupos ante el Borussia Dortmund, sin nada en juego-, pero con el segundo encuentro de suspensión también se perdió el partido de octavos de final contra el París Saint-Germain en el Santiago Bernabéu (3-1), hace diez días.

De ahí, las numerosas peticiones surgidas en las últimas horas en las redes sociales, pidiendo que el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y castigue a Suárez con dos encuentros y no sólo uno.

Temas

0
comentarios