Menú

Liga

Griezmann y el Atlético señalan con una 'manita' el camino para optar a la Liga (2-5)

El francés marcó tres goles ante el Sevilla y dio el cuarto a Koke. Costa arrancó la goleada tras un error garrafal de Banega.

El fútbol tiene muchas curiosidades y con fijarse simplemente en los pequeños detalles que ofrece cada partido uno puede darse cuenta de ello. En la eliminatoria copera entre Sevilla y Atlético de Madrid un error de Moyá condicionó el resultado final. Eso fue en la ida disputada en el Metropolitano, pero en la vuelta, nada más comenzar el partido, el Sevilla tuvo una y la aprovechó para ponerse 1-0. Los hispalenses rieron en la Copa.

En Liga sucedió todo lo contrario en el Sánchez Pizjuán. Muriel tuvo el gol al inicio y falló ante Oblak. En el 28’, error garrafal de Banega y gol de Diego Costa. Stranger Things, el mundo al revés y destrozo atlético con un 2-5 que pasará a la historia de los duelos entre sevillanos y madrileños. En Liga ríen los colchoneros y el que más gracias hizo fue un excelso Antoine Griezmann.

Si el Atlético mantiene a Griezmann al nivel actual, el Barcelona debería estar más que preocupado por retener el trono de la Liga. El galo no sólo ha vuelto a ver portería con suma facilidad, algo importante aunque no único en su gran repertorio como futbolista, sino que aparece en el plano tanto en campo contrario como en campo propio. Siempre se ha dicho que si ves a Messi queriendo ganar un partido es difícil que no lo haga. Con Antoine pasa casi lo mismo.

Griezmann tiene tanto talento que es decisivo sin morder el balón, pero si lo muerde… De momento, la Liga ya la tiene en el punto de mira.

Fallo local y vendaval rojiblanco

El partido del Atlético fue colosal. Aguantó 20 minutos al rival, su especialidad, y a partir de ahí dominó, golpeó primero, sentenció después y machacó para terminar su particular venganza. ¿El rey de la fiesta? Antoine Griezmann. El francés ha vuelto a conectarse y se está gustando cada vez más. En Sevilla marcó tres goles, el primero de genio, se multiplicó en campo propio y ajeno y para redondear la noche le dio de tacón el cuarto a Koke. El palo evitó su particular póker de goles. Exhibición.

El partido se decidió en los primeros 45 minutos. Fue una primera parte estudiada por ambos técnicos y que tuvo como ganador a Simeone. Montella quería el mismo espíritu ofensivo y con formato de avalancha que le dio tan buen resultado en la Copa del Rey. El Cholo, por su parte, repitió la combinación defensa-contragolpe esperando que saliese bien a la segunda intentona. El argentino puso cuatro medios puros en el centro para contener y una vez superada la ofensiva sevillista aprovechar las opciones que tuviese a la contra. Ganó Simeone.

Todo se decantó para los rojiblancos del minuto 28 al 42. Diego Costa empezó la fiesta aprovechando un error de atención tremendo de Banega y Griezmann se sacó de la chistera un golazo con su pierna mala. Perdón, la menos buena, porque mala no tiene. El 0-2 sumado a la lesión de Navas con 0-0 desestabilizó al Sevilla y la segunda parte fue una carnicería.

Tal fue la locura rojiblanca que hasta Costa logró generar el primer penalti del curso tras 24 jornadas sin ver algo así en la parroquia colchonera. Griezmann puso el tercero, dio el cuarto a Koke, marcó el quinto, se topó con el poste y casi asiste para el gol de Vitolo. El Sevilla sólo vio algo de luz cuando la pareja Sarabia-Nolito cerró la cuenta en el 2-5 final. Pudo ser 3-5 si se hubiese señalado una clara pena máxima de Oblak sobre Sarabia, pero no habría más maquillaje andaluz.

El Atlético sacó la mano a relucir en Sevilla y si el Barcelona se descuida intentará coger la Liga con las dos.

Ficha técnica:

2 - Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas (Layún, m.18), Mercado, Lenglet, Escudero; Éver Banega, Nzonzi; Sarabia, Franco Vázquez (Nolito, m.70), Correa (Ben Yedder, m.60); y Muriel.

5 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Thomas (Correa, m.64), Gabi, Koke (Vitolo, m.71); Griezmann y Diego Costa (Gameiro, m.76).

Goles: 0-1, M.29: Diego Costa. 0-2, M.42: Griezmann. 0-3, M.51: Griezmann, de penalti. 0-4, M.65; Koke. 0-5, M.81: Griezzman. 1-5, M.85: Sarabia. 2-5, M.89: Nolito.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a los visitantes Diego Costa (m.28), Giménez (m.47) y Saúl (m.91) y a los locales Correa (m.32), Escudero (m.68) y Franco Vázquez (m.70).

Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 38.000 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo de exentrenador del Sevilla Luis Cid Carriega, fallecido recientemente a los 88 años, y del ertzaina Inocencio Alonso, fallecido el pasado jueves en Bilbao en los prolegómenos del partido de la Liga Europa entre el Athletic Club y el Spartak de Moscú.

Temas

0
comentarios