Menú

Liga

Cristiano Ronaldo: "He conquistado tanto que no tengo más sueños"

El delantero luso se sincera en una jugosa entrevista concedida al canal de Youtube brasileño Desimpedidos.

El delantero luso se sincera en una jugosa entrevista concedida al canal de Youtube brasileño Desimpedidos.
Cristiano se sincera en Brasil | EFE

El Cristiano Ronaldo más natural y sincero se pudo palpar en la entrevista que el luso concedió al canal de Youtube brasileño Desimpedido.

Cristiano , que reconoce que antes estaba obsesionado con la opinión de la gente, no se come mucho el coco con la gente a la que no le gusta cómo es: "Hay mucha gente a la que le gusto y otras a las que no. Ahora solo me quedo con la gente a la que le gusto, que me apoya, que está siempre a mi lado. Es lo que nos llevamos en la vida".

Ronaldo era consciente desde niño que tenía unas condiciones especiales, distintas a los demás: "Sabía que era un niño especial, tenía la misma edad que mis compañeros pero sentía que era mejor. Hacía cosas que ellos no podían. Pero saber que vas a ganar un Balón de Oro es muy difícil. Jugué en Sporting, fui para Manchester, y a partir de ahí sentí 'voy a jugar con los mejores del mundo, voy a jugar contra los mejores del mundo, y aún así consigo destacar...' entonces empecé a pensar que podía ganar un Balón de Oro. Fue así como empezó, desde los 16, 17 o 18 sabía que era posible".

Sobre si tiene o tenía la obsesión de lograr ser el mejor del mundo, Cristiano deja claro que el jamás se mete presión. Las cosas, al natural, mucho mejor: "Si uno se pone presión a sí mismo es peor, hay que dejar que las cosas pasen naturalmente y todo en mi vida fue así. Cuando estás muy obsesionado con alguna cosa, no alcanzas tus objetivos. Tanto en el fútbol como en tu vida personal".

La respuesta más sorprendente de Ronaldo es cuando le preguntan si le quedan sueños por cumplir. El luso lo deja claro: "Sinceramente creo que no. Todo lo que soñé lo alcancé en el fútbol. No sería justo decir 'sueños tenemos todos'. Pero creo que he conquistado tantas cosas bonitas que no tengo más sueños. Si me preguntas si quiero ganar otra vez, claro que me gustaría por ejemplo ganar el Mundial, es obvio. Pero si tuviese que terminar ahora mi carrera, lo haría súper orgulloso, contento... nunca pensé que mi carrera iba a ser tan bonita".

Sobre si ve a Portugal capaz de luchar por el Mundial de Rusia, Cristiano se quita presión y da como favoritas a Argentina, Alemania, Brasil o España: "Hay otras selecciones con mayor potencial. No somos favoritos, pero en el fútbol todo es posible. Vamos a intentar pasar la fase de grupos, tenemos un primer partido difícil contra España, que es un candidato a ganar el Mundial. Hay que ir paso a paso, el primero es la fase de grupos, y luego ya veremos. Este es nuestro objetivo principal".

Temas

0
comentarios