Menú

Liga

Luz verde al innovador proyecto de Piqué y Djokovic que revolucionará el mundo del tenis

El central azulgrana y el tenista serbio quieren crear un nuevo modelo de Copa Davis, una especie de Mundial de tenis. 

El central azulgrana y el tenista serbio quieren crear un nuevo modelo de Copa Davis, una especie de Mundial de tenis. 
Piqué, un gran aficionado al tenis | EFE

Gerard Piqué es un apasionado del mundo de la raqueta. Su afición por el tenis es tal que le lleva incluso a sacar a relucir sus dotes de emprendedor, buscando un proyecto para mejorar la competición, en este caso la Copa Davis.

En los últimos años, las voces críticas sobre el sistema de competición de la Davis se han multiplicado. Con un calendario tan cargado, es habitual que gran parte de los primeros espadas se caigan de las convocatorias. Por eso, tras darle una vuelta, a Piqué se le ha ocurrido un nuevo formato.

Gerard ha conseguido que se sume a su proyecto nada más y nada menos que Novak Djokovic. Ambos han propuesto a la ITF, encargada de la Davis, la creación de una especie de Mundial de tenis. Para darle más peso al proyecto, Djokovic y Piqué aportarían, junto con la ayuda de Rakuten, curiosamente el patrocinador actual del Barcelona, entre 30 y 40 millones de euros.

Piqué, que es el fundador y presidente de Kosmos, tiene claro como será el nuevo Mundial de tenis. La idea sería llevar a 18 equipos –divididos por países–hasta una ciudad de renombre en noviembre, en una competición que se alargaría durante una semana. El evento estaría organizado por Kosmos. La inversión de Kosmos incluirá importantes incrementos en premio en metálico para jugadores y naciones miembro, además de la financiación de proyectos de base y otros programas de desarrollo.

La ITF ha recibido con agrado la propuesta, ha dado luz verde y solo falta tratar los últimos flecos para que el novedoso proyecto impulsado por Piqué vea la luz. ¿Cambiará Piqué la Davis para siempre? ¿Dirá adiós una competición que esta temporada cumplirá su 118 edición?

Temas

0
comentarios