Menú

Liga

Griezmann le enseña al Barcelona que quiere la Liga para el Atlético (4-0)

Cuatro goles del astro francés en una noche soberbia. Koke, Filipe y Diego Costa asistieron al '7' frente al Leganés.

Cuatro goles del astro francés en una noche soberbia. Koke, Filipe y Diego Costa asistieron al '7' frente al Leganés.
Antoine Griezmann celebra uno de sus cuatro goles al Leganés en el Wanda Metropolitano. | EFE

Siete goles en dos partidos, exhibición de juego con y sin balón, galones, personalidad sobre el campo, presencia en ambos lados del terreno de juego y lo más importante, la sonrisa en su cara y en la de sus aficionados. Para resumir, el partido que sólo un genio puede hacer lo que hizo Antoine Griezmann ante el Leganés, pocos días después de maravillar también en Sevilla. Asusta.

Ya no se puede decir que Griezmann ha vuelto porque durante todo 2018 lleva sumando goles y buenas actuaciones, pero sobre todo lo que se ve en el terreno de juego es que Antoine se vuelve a divertir con la camiseta del Atlético de Madrid. En Barcelona ya le quieren vestir de azulgrana, pero de momento y a la espera de lo que pase en Las Palmas con el equipo de Ernesto Valverde, al Camp Nou, actualmente, Griezmann le da más miedo que simpatía y es lógica la preocupación catalana viendo al galo.

Al Atlético se le han ido cinco jugadores en el mercado invernal, pero Simeone tiene a uno que vale por diez, y si el Barcelona se encomienda a Messi para ganar la Liga, los rojiblancos no rezarán a un mesías porque ellos tienen a su Monsieur particular.

La mejor asociación en el mejor momento

Si necesario fue en su día destacar en las ocasiones que fuese menester el discreto nivel que mostraron Koke y Griezmann en el primer tramo de temporada, hecho que fue una realidad para desgracia de todos los seguidores rojiblancos, los que pitaban y los que no, es igualmente obligado ensalzar las virtudes de ambos futbolistas cuando del aprobado pasan al sobresaliente o a la matrícula de honor. En eso consiste analizar un partido de fútbol.

Frente al Leganés, la pareja Koke-Griezmann demostró por qué ambos son considerados los principales ejes que, en ataque, mueven los hilos de Simeone sobre el terreno de juego. El ‘6’ es el timón del equipo y si combina su innegociable sacrificio en el campo con su mejor nivel futbolístico, el Atlético de Madrid pasa de ser previsible a ser un quebradero de cabeza.

Aún así, para que Koke brille tiene que tener un socio y, aparte de Costa, con el que mejor se entiende Jorge Resurreción es con su amigo y compañero Griezmann. Entre los dos crearon y anotaron los dos goles que encarrilaron el choque para los rojiblancos y el Metropolitano no sólo celebró los tantos por el marcador a favor sino que también demostró las ganas que tenía de aplaudir a dos futbolistas que adoran y exigen como tal. Ellos hicieron, o mejor dicho deshicieron, a un Leganés que hasta el primer gol compitió como siempre hace. Un larguero de Gumbau rozó el 0-1 antes de la aparición de los tantos locales, pero quedó en anécdota.

Con el Leganés apretando llegó el duopolio Koke-Griezmann. El 1-0 nació de un pase genial del centrocampista para la posterior definición del delantero y el 2-0 lo fabricó Antoine anotando de falta directa un libre directo provocado por Koke. Del 25 al 35 se finiquitó la contienda y con el resultado a su favor, el resto fue coser y cantar ante los lamentos del equipo pepinero.

Filipe y Costa se unieron a Griezmann

Si en la primera parte fue Koke el que puso todo su fútbol al servicio de Griezmann en la segunda Filipe y Costa terminaron de completar el trío de Mosqueteros que hizo a D'Artagnan sumar el póker de goles merced a un cabezazo y una buena volea dentro del área. Sólo Simeone pudo parar a Griezmann, que casi suma una asistencia a Godín en un gol bien anulado al uruguayo, pero el Cholo Simeone ya pensaba en el Camp Nou y no quería sustos.

De una tacada, el argentino quitó a su delantera titular para meter a Torres y a Gameiro. Diego Costa, por su parte, no se fue del todo contento porque en la única que tuvo, Pichu Cuéllar evitó un gol más que cantado. Así es el hispano-brasileño. Siempre quiere más.

Ya no se vieron más goles en el Metropolitano, pero sí grandes detalles de hombres como Filipe Luis, desatado durante todo el encuentro. El brasileño, Thomas en el centro antes de ser cambiado por Vitolo, Correa, Griezmann, Koke… El Atlético llega al Camp Nou con ganas de reventar la Liga y llevan, por si acaso, un póker francés bajo la manga.


Ficha técnica

Atlético de Madrid, 4: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Koke, Thomas (Vitolo, m.60), Saúl, Correa; Griezmann (Gameiro, m.70) y Diego Costa (Fernando Torres, m.70)
CD Leganés, 0: Cuéllar; Bustinza, Mantovani, Ezequiel Muñoz, Diego Rico (Amrabat, m.46); Omar Ramos, Gumbau, Gabriel Pires (Mozo, m.46), Raúl García; Eraso (Naranjo, m.55); y Guerrero

Goles: 1-0, m.25: Griezmann; 2-0, m.35: Griezmann, de falta directa; 3-0, m.55: Griezmann cabecea; 4-0, m.67: Griezmann
Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Gumbau (m.52), Omar Ramos (m.86) y Bustinza (m.88), del Leganés; y a Griezmann (m.68), del Atlético de Madrid
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 35.033 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de Enrique Castro, Quini, exjugador del Sporting de Gijón y del Barcelona fallecido el martes a los 68 años de edad

Temas

0
comentarios