Menú

Liga

Malestar en el Barça por el horario del partido ante Las Palmas

El choque se disputa este jueves y, sólo 65 horas después, afrontará la visita del Atlético al Camp Nou.

El choque se disputa este jueves y, sólo 65 horas después, afrontará la visita del Atlético al Camp Nou.
Ernesto Valverde dirige el entrenamiento del Barça bajo la lluvia. | EFE

Andan en el FC Barcelona con la mosca tras la oreja por el horario que le ha puesto LaLiga para su partido de la vigésimo sexta jornada del campeonato. Los azulgranas se miden este jueves (21:00, hora peninsular española) a la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria.

Pero el principal problema es que sólo dos días y medio después, el domingo a las 16:15, los azulgranas recibirán al Atlético de Madrid en el Camp Nou, en un duelo que puede ser importante de cara a la lucha por el título liguero. El caso es que los rojiblancos juegan este miércoles (21:30) ante el Leganés en el Wanda Metropolitano, por lo que en la entidad azulgrana entienden que hay un agravio comparativo con el Atlético.

Es decir, desde que termine su partido de Las Palmas hasta la cita del próximo domingo en el Camp Nou habrán pasado sólo 65 horas. El conjunto rojiblanco, por su parte, tendrá 23 horas y media más que los azulgranas para preparar el choque que medirá a ambos equipos en la capital catalana.

En la jornada previa disputada este pasado fin de semana, tanto el Barça como la UD Las Palmas jugaron el sábado. Los canarios lo hicieron en Leganés a las 18:30 horas, mientras que los culés se midieron en casa al Girona a las 20:45. Teniendo en cuenta estas circunstancias, todo apuntaba a que el duelo entre catalanes y canarios podría haberse jugado el martes o el miércoles de esta semana. El martes parecía descartado al jugar el Real Madrid —anoche cayó por 1-0 frente al Espanyol en Cornellá—, por aquello de que LaLiga intenta que azulgranas y madridistas jueguen en días distintos, pero el miércoles no había inconveniente.

Este malestar existente en Can Barça lo hacía patente el técnico Ernesto Valverde en sala de prensa. "Nos perjudica porque tenemos un viaje largo, porque el domingo jugamos a las cuatro y el Atlético juega hoy. En este caso son dos jornadas de Liga y creo que teniendo en cuenta el partido importante del domingo, se tendría que tener en cuenta", ha lamentado el Txingurri.

Temas

0
comentarios