Menú

Liga

El Deportivo pide dos años de cárcel... ¡para su propio entrenador!

Munúa, actual técnico del Deportivo B, es uno de los acusados por el presunto amaño del Levante-Real Zaragoza de 2011. 

Munúa, actual técnico del Deportivo B, es uno de los acusados por el presunto amaño del Levante-Real Zaragoza de 2011. 
El Deportivo pide cárcel para todos los acusados de amaño en el Levante - Real Zaragoza | EFE

El Deportivo de la Coruña reclama daños y perjuicios por el presunto amaño del Levante-Real Zaragoza del año 2011 (que terminó 1-2 y fue denunciado por La Liga al encontrarse indicios de estar amañado), un partido que resultó clave para el descenso del equipo coruñés a Segunda.

El fiscal pide 80 millones en multas, dos años de cárcel y seis de inhabilitación deportiva para los 36 convocados en el Levante-Zaragoza del 21 de mayo de 2011. También para Javier Aguirre y Antonio Prieto (técnico y director deportivo maño), a quienes considera de igual modo coautores. La Liga solicita cuatro años de cárcel –el escrito de acusación pide las máximas penas posibles para los jugadores, técnicos y dirigentes implicados–. Por su parte, el Deportivo presentó el miércoles su escrito. Los gallegos piden dos años de cárcel para todos los jugadores implicados en ese encuentro, entre los que está Gustavo Munúa, actual técnico del filial deportivista.

El uruguayo llegó al Fabril a mitad de temporada para sustituir a Cristóbal Parral, que subió al primer equipo. Tino Fernández, presidente del Deportivo, que asegura que irán hasta el final en este caso, descarta destituir, de momento, a Munúa, ya que creen en la presunción de inocencia del charrúa basándose en el vídeo del partido –consideran que cuajó una excelente actuación–.

El Deportivo solicita, también, una indemnización económica: 15 millones de euros. El presidente del conjunto coruñés afirma que tiene una prueba pericial que determina ese daño económico.

Temas

0
comentarios