Menú

Liga

Milagro en Gran Canaria: al Barça le pitan un penalti en contra dos años después

746 días y 78 partidos después, Mateu Lahoz se ha atrevido a señalar una pena máxima contra los azulgranas, ante Las Palmas.

0
746 días y 78 partidos después, Mateu Lahoz se ha atrevido a señalar una pena máxima contra los azulgranas, ante Las Palmas.
Mateu Lahoz señala penalti contra el Barça en el Estadio de Gran Canaria. | Cordon Press

Increíble pero cierto: dos años y quince días después, al Barcelona le han vuelto a pitar un penalti en contra en LaLiga Santander.

Ha sido este jueves por la noche ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria, donde los azulgranas han firmado un empate que devuelve la emoción al campeonato porque el Atlético de Madrid se sitúa ahora a cinco puntos del liderato, con el choque clave del Camp Nou entre culés y colchoneros a la vuelta de la esquina (próximo domingo, 16:15 horas).

Fue en el minuto 48 cuando el colegiado valenciano Mateu Lahoz señaló la pena máxima por una mano de Digne dentro del área. Calleri cogió el balón y fusiló a Ter Stegen colocando la pelota por la escuadra, haciendo subir el definitivo 1-1 al marcador.

La última vez que al Barça le habían pitado un penalti en contra en un partido de Liga fue el 14 de febrero de 2016, ante el Celta en el Camp Nou, y desde entonces han transcurrido 746 días y 78 partidos del campeonato de la regularidad.

Gran partido entre el FC Barcelona y el Alavés en el Camp Nou. Fueron los culés los que acabaron llevándose el gato al agua con una polémica remontada (2-1), después de que Luis Suárez y Messi voltearan el tanto de John Guidetti en la primera parte.

Y eso que el pasado 28 de enero, en el partido contra el Alavés en el Camp Nou (2-1), hubo motivos para que Iglesias Villanueva pitara un penalti contra el Barça. En el minuto 89, el árbitro no señaló una mano de Umtiti dentro del área tras un disparo de Ibai Gómez. Seis minutos antes, el colegiado gallego tampoco había pitado un claro fuera de juego de Paco Alcácer en la acción que acabaría en una falta lanzada por Leo Messi para acabar marcando el 2-1.

0
comentarios

Servicios