Menú

Liga

Roures: "Hay opciones para bajar a la gente el precio del fútbol"

Roures no cree que la próxima venta de los derechos televisivos para el trienio 2019-2022 vaya a ser a la baja como auguran las telecos.

Roures no cree que la próxima venta de los derechos televisivos para el trienio 2019-2022 vaya a ser a la baja como auguran las telecos.
Jaume Roures dio una exclusiva sobre los horarios de Champions | EFE

El socio fundador de Mediapro, Jaume Roures, pasó por los micrófonos de Radio Marca para hacer una auténtica radiografía del problema que se avecina con la venta de los derechos televisivos. La próxima semana se subastarán los derechos de emisión de los partidos de La Liga en España para el trienio 2019-2022, y a principios de abril se anunciará el propietario de los derechos para la próxima temporada.

Unos derechos que parece que se venderán a la baja. Las telecos, como Movistar o Vodafone, creen que el fútbol a ese precio no es rentable para ellos. Roures, sin embargo, cree que todo es una estrategia.

"Si fuese de la comisión de competencia pensaría que están haciendo un acuerdo entre ellos. En segundo lugar, si miramos la hemeroteca encontraremos que hace tres años se decía lo mismo. Estamos convencidos de que los acuerdos que lleguemos serán amplios"

Además, Roures afirma que es posible que la gente pague menos por ver fútbol en su casa. El problema, según el socio fundador de Mediapro, es de la norma que obliga a no vender los derechos a las teleoperadores por más de tres años:

Para las cadenas y el fútbol sería mejor que fuesen más años, darían más ingresos al fútbol. Son normas que se inventan sin pensar en el que tiene los derechos ni en el abonado. Al ser solo tres años, se tiene que tratar de rentabilizar la inversión más rápido. Si fuese a más años los precios serían más bajos para los abonados, hay recorrido para bajar el precio del fútbol

Por último, Roures dio una exclusiva en cuanto a los nuevos horarios que habrá en la Champions League:

En la próxima Champions ya se podrán ver los cuatro equipos españoles sin que se pisen unos a otros, un equipo español jugará a las 18:55 y otro a las 21:00 ambos días durante la fase de grupos

Defensa a Tebas

Roures valora el gran trabajo que ha hecho Javier Tebas al frente de La Liga. "Javier se pensó durante un tiempo la oferta de Italia. Fue como un reconocimiento a su gran trabajo realizado estos años. La liga italiana tiene los problemas que teníamos aquí hace 8 años y vio que era un trabajo de envergadura y que tenía el reconocimiento que no se le da aquí".

Temas

0
comentarios