Menú

Liga

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Juanma López compra el Recreativo de Huelva por 1 euro

La empresa Eurosamop tiene acordado por contrato con el Ayuntamiento de Huelva la compra de la totalidad de las acciones del Recreativo por un euro.

0
Juanma López, nuevo dueño del Recreativo de Huelva | EFE

El Recreativo de Huelva atraviesa los peores momentos en sus 129 años de historia. Ahogado por las deudas, el conjunto onubense transita sin pena ni gloria por el Grupo IV de la Segunda División B –ahora mismo es undécimo–.

Gracias a William Alexander Mackay, un escocés que llegó a Huelva a finales del siglo XIX para trabajar en las minas de Riotinto, el Recre sigue hoy en píe. Gracias a ser el primer equipo de fútbol fundado en España, es lo que llevó al Ayuntamiento a la opción de elevarlo al grado de Bien de Interés Cultural. Así, año a año, consigue sobrevivir de milagro.

El pasado verano, se debían pagar 600.000 euros de las fichas de los futbolistas. El dinero debía depositarse antes del 30 de julio. El consistorio onubense no podía hacer frente a otro desembolso –ya había abonado una importante cantidad para reducir la deuda con Hacienda–. Se buscó con ahínco un inversor, pero ninguno de los candidatos daba fiabilidad.

Cuando un nuevo descenso administrativo acuciaba al decano, llegó el milagro. Juanma López, el ex del Atlético de Madrid que ahora se dedica a la representación de jugadores, apareció a última hora con el dinero y salvó al Recreativo. Su empresa, Eurosamop, ponía las bases para, en un futuro, comprar el club.

Ahora, meses después, el Recreativo parece que comienza a ver la luz al final del túnel. La jugada le saldrá redonda a Juanma López. El ayuntamiento le venderá el club al módico precio de un euro y, encima, se hará cargo de la deuda restante con Hacienda. Dos en uno del que fue un expeditivo central.

De ese modo, tras el pago de las deudas que arrastraba el club por parte del Ayuntamiento, que ya ha pagado 7,6 millones a Hacienda, Eurosamop podría adquirir las acciones que tiene el Ayuntamiento del club, un 75% en manos directas del Ayuntamiento y otro 23% en manos de Empresa Municipal Huelva Deporte SL, por sólo un euro.

En el acuerdo de derivación de responsabilidad tributaria se reconoce la responsabilidad solidaria del Ayuntamiento para pagar las deudas del club con Hacienda y se habla de dicho contrato entre el consistorio, Eurosamop y la empresa Dogma Abogados y Economistas SL, esta última única administradora de Eurosamop.

Las voces críticas con este acuerdo no se han hecho esperar y son varios los que dudan de la legalidad del acuerdo. Mientras otros ladran, Juanma López y su equipo brindan con ponche colombino.

Temas

Recomendado

Lo más popular

  1. ¿Por qué es tan peligrosa la 'trampa' que prepara el Pacto de Toledo sobre las pensiones?
  2. Tamara Gorro comparte su desnudo integral más reivindicativo
  3. Sánchez respalda a una "quemadísima" Delgado que deja KO al Gobierno
  4. El misterioso trabajo de Adriana Lastra a los 14 años
  5. La todavía ministra Delgado definió a Marlaska como "un maricón" en su comida con Villarejo
0
comentarios

Servicios