Menú

Liga

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Viti, ex de la Arandina acusado de abuso sexual: "Todo es mentira y lo demostraremos"

Viti llevaba casi tres meses en la cárcel. Olga Navarro, una de sus letradas, asegura "si no tuviera 15 años, cada uno estaría en su casa".

LD/ Agencias
0

El exjugador de la Arandina Víctor Rodríguez Viti, de 22 años, que ha salido este miércoles de la cárcel de Burgos donde se encontraba desde el pasado 13 de diciembre, acusado junto a otros dos compañeros del equipo de abusar sexualmente de una menor de 15 años, ha asegurado que "todo es mentira, obviamente".

Víctor ha salido del centro penitenciario sobre las 13:45 horas acompañado por sus abogados y ha asegurado a los numerosos medios que allí le esperaban que su estancia en prisión ha sido "un poco dura" pero que ha logrado "llevarlo" con "fuerza mental". Preguntado sobre los delitos por los que están siendo investigados, se ha limitado a decir que "todo es mentira"y ha mostrado su confianza en que "todo salga bien" y que se aclare.

Además, ha agradecido todo el apoyo que ha recibido y, cuestionado sobre cómo se encuentra su compañero Carlos Cuadrado Lucho, que todavía permanece en prisión a la espera de poder depositar la fianza de 6.000 euros impuesta para abandonar la cárcel, ha dicho que lo ha visto bien y le ha dado ánimos.

"Más pábulo del que se merece"

De hecho, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero ha decretado libertad con fianza para Lucho y ha hecho suyas las medidas dictadas este martes por la Audiencia de Burgos para los otros dos futbolistas, Raúl Calvo y Víctor Rodríguez Viti, que ya se encuentran en libertad.

Por otra parte, el abogado de Rodríguez, Rafael Uriarte, ha dicho que era lógico que se decretara su libertad aunque debería haberse producido antes ya que, en su opinión, ha sido una medida cautelar "excesiva" y a este asunto "se le ha dado más pábulo del que se merece".

Ha añadido que, en su opinión, Víctor es inocente y va a demostrarlo, mientras que Olga Navarro, que también defiende a este jugador, ha señalado que "si no tuviera 15 años, cada uno estaría en su casa", en referencia a la menor que les ha denunciado.

Una declaración determinante

Uriarte ha recordado que el único testigo que se encontraba en el domicilio donde se dice que se cometieron los hechos –un cuarto jugador que declaró ante la juez– aseguró que no vio nada extraño durante el tiempo que estuvo en ese piso, una declaración que ha sido determinante para la puesta en libertad de los exjugadores de la Arandina, según el letrado. Respecto a si los jugadores conocían la edad de la menor, Uriarte ha asegurado que su defendido en ningún momento pensó que tuviera menos de 15 años.

Recomendado

Lo más popular

  1. Una madre por gestación subrogada abochorna en directo a Irene Montero
  2. Lucía Rivera presume de trasero en una azotea barcelonesa
  3. 30 años del fracasado matrimonio del duque de Alba con Matilde Solís
  4. Guerra en el PP: Feijóo renuncia, Casado despunta y todos miran a Cospedal y Santamaría
  5. El desafortunado mensaje sobre los peruanos del Pequeño Nicolás
0
comentarios

Servicios