Menú

Copa del Rey

La Policía defiende la retirada de pancartas y camisetas amarillas en el Metropolitano

"El partido había sido declarado de alto riesgo y los agentes aplicaron la Ley vigente para tratar de evitar cualquier tipo de enfrentamiento".

"El partido había sido declarado de alto riesgo y los agentes aplicaron la Ley vigente para tratar de evitar cualquier tipo de enfrentamiento".
Los aficionados del Barcelona, abordados por las medidas de seguridad en las afueras del estadio Wanda Metropolitano. | EFE

Interior ha difundido un comunicado defendiendo la retirada ayer de pancartas y símbolos independentistas en el partido de ayer de la Copa del Rey. Según el comunicado, "la actuación de los efectivos de Seguridad ayer en el dispositivo de la Final de la Copa del Rey fue la habitual en eventos de este tipo".

"El partido había sido declarado de alto riesgo y los agentes aplicaron la Ley vigente para tratar de evitar cualquier tipo de enfrentamiento o disturbio entre los miles de aficionados de ambos equipos que se habían desplazado al Wanda Metropolitano", dice el comunicado.

"No hubo ninguna instrucción especial ni orden extraordinaria a la Policía. Se intervinieron pancartas o camisetas cuya simbología y contenido pudieran aumentar el riesgo de que se produjera alteración del orden público o violencia en el recinto deportivo y sus alrededores. De hecho, un grupo de aficionados pretendió acceder a la zona destinada en el campo a la hinchada del equipo contrario con este tipo de pancartas y camisetas. La Policía actúa y actuó en base a la normativa vigente, concretamente a la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, con el fin último de evitar cualquier episodio de violencia en el marco de un partido declarado de alto riesgo por las circunstancias concurrentes", concluye.

Temas

0
comentarios