Menú

Liga

Iniesta: "La sanción a Sergi Roberto me parece súper excesiva"

"La acción incluso puede ser discutible si es roja, amarilla o medio naranja", ha dicho el manchego en un acto publicitario.

0
"La acción incluso puede ser discutible si es roja, amarilla o medio naranja", ha dicho el manchego en un acto publicitario.
Andrés Iniesta, en un acto publicitario junto a Verstappen y Ricciardo. | EFE

El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, califica de "súper excesiva" la sanción de cuatro partidos a Sergi Roberto por la roja directa que vio en el Clásico ante el Real Madrid, especialmente por los precedentes que existen de acciones similares. "Me parece súper excesivo viendo las imágenes y otros antecedentes. La acción incluso puede ser discutible si es roja, amarilla o medio naranja, y de ahí a cuatro partidos me parece excesivo", manifestaba el jugador albaceteño en un acto publicitario de Tag Heuer celebrado en Barcelona junto a Daniel Ricciardo y Max Verstappen, pilotos del equipo Red Bull de Fórmula Uno.

Además, al manchego le preguntaban sobre el posible fichaje de Antoine Griezmann por el Barça. "Entiendo que Griezmann es de los mejores delanteros del mundo y no sé qué pasará en el futuro. Ahora es jugador del Atlético y lo que sea hablar más de la cuenta es ir un paso más. Si acaba viniendo sería un gran fichaje, si no se buscarán otras opciones", comentó.

Por otra parte, ha dicho que una posible vuelta de Neymar, ahora en el Paris Saint-Germain, al club blaugrana sería raro. "No es una cuestión de nombres puntuales. Si el club entiende que Ney es fundamental para seguir creciendo en el vestuario no creo que hubiese ningún problema. Pero veo extraño que sucediese eso", reconoció.

En cuanto a su futuro, sigue sin tenerlo claro y sin dar pistas sobre qué opciones tiene. "El momento de anunciarlo será una vez acabe la Liga, mi compromiso con mi club. Es cierto que hay diferentes opciones, intentaré decidirme por la que creo que es el más positiva en todos los niveles, intentaré no fallar en esa decisión dentro de que es complicado para mí decir adiós a mi club de toda mi vida", manifestó. "No es un tema económico aunque las propuestas sean muy altas, es el fútbol que me encontraré aunque sé que no será como aquí, sino también la ciudad y las condiciones, todo lo que engloba a Iniesta a nivel personal y profesional. Tengo que valorar lo deportivo, familiar, personal, imagen... todo", aportó al respecto.

Sobre el anuncio de su marcha a final de temporada, desveló que tras hacerlo oficial y tras el partido contra el Real Madrid notó el peso de la presión de todo lo vivido. "El otro día estaba exhausto del todo, como si hubiera jugado tres partidos. La palabra es agradecimiento, es algo que siempre me llevaré dentro y ojalá sea una opinión que no cambie", se sinceró.

Sí tiene claro que, cuando se vaya, no se tratará de buscarle un recambio. "No es cuestión de sustituir. Se han ido grandes jugadores como Puyol, Víctor o Xavi, ahora yo. No es cuestión de sustituirnos. Pero hay gente como Philippe o Denis que pueden jugar ahí y debe poder sacar todo su talento, pero sería un error buscar similitudes a jugadores que hemos estado mucho tiempo", aceptó.

0
comentarios

Servicios