Menú

Liga

Iniesta, rumbo a Japón para jugar en el mismo equipo que su ídolo Laudrup

El manchego cierra su fichaje por el Vissel Kobe y será presentado este jueves en Tokio.

El manchego cierra su fichaje por el Vissel Kobe y será presentado este jueves en Tokio.
Andrés Iniesta, durante su despedida del Camp Nou el pasado domingo. | EFE

Después de su fallida marcha al fútbol chino, Andrés Iniesta termina encontrando acomodo en Japón. El crack de Fuentealbilla ha cerrado su fichaje por el Vissel Kobe, el mismo equipo en el que jugó en su día (1996-1997) uno de los grandes ídolos del internacional español como es Michael Laudrup —el danés jugó en ese club de la J-League tras su etapa en el Real Madrid y antes de retirarse en el Ajax—. La cadena estatal NHK adelantaba su marcha al fútbol japonés y luego lo confirmaba el propio Iniesta en su Twitter...

Iniesta viaja a Japón y está previsto que sea presentado oficialmente este jueves en un acto que tendrá lugar en Tokio, aunque el Vissel Kobe evitaba confirmar estos detalles.

El futbolista, que el pasado domingo disputó su último partido con la camiseta azulgrana y recibió un homenaje por parte de su afición tras el encuentro ante la Real Sociedad (1-0), se incorporaría a su nuevo club después de disputar el Mundial de Rusia con la selección española.

La operación habría sido facilitada por el propietario del Vissel Kobe, Hiroshi Mikitani, también presidente del gigante del comercio electrónico y principal patrocinador del FC Barcelona, Rakuten.

La llegada del 8 azulgrana al fútbol japonés había sido anticipada por los medios nacionales hace unas dos semanas, y ha despertado una enorme expectación en el país asiático.

Iniesta seguirá así los pasos de otros exjugadores españoles como Aitor Txiki Beguiristain, Andoni Goikoetxea y Julio Salinas, que a finales de la década de los 90 también jugaron en la J-League.

Temas

0
comentarios