Menú

Liga

Pablo Machín es el nuevo entrenador del Sevilla

El soriano, tras cuatro años cargados de éxitos en el Girona, firma para las dos próximas temporadas.

El soriano, tras cuatro años cargados de éxitos en el Girona, firma para las dos próximas temporadas.
La labor del soriano en el Girona le abre las puertas de Nervión | EFE

Tras el adiós de Joaquín Caparrós –el utrerano pasa a ser el nuevo director de fútbol del Sevilla–, el conjunto hispalense peinaba el mercado para cerrar la incorporación de un nuevo técnico para la próxima temporada.

Finalmente, el elegido ha sido Pablo Machín. El técnico Soriano, leyenda del Girona –equipo al que ha entrenado las últimas cuatro temporadas–, firma para las dos próximas temporadas y ha sido él mismo quien ha confirmado su marcha al equipo que preside José Castro: "Se acabaron los rumores y llegó la confirmación: me voy al Sevilla".

El propio Sevilla, que compensará al Girona con 1 millón de euros ya que Machín tenía contrato con el conjunto catalán la próxima temporada, ha hecho oficial el fichaje.

A sus 43 años, Pablo Machín es uno de los técnicos de moda del fútbol español. En el Girona consiguió este año en Primera sorprender a propios y extraños con su particular 3-5-2: "A mí me gusta más decir 3-5-2, porque cuando estamos bien somos dominadores; si se ve así en el campo, es porque estamos jugando bien, porque nuestro lateral aprieta al lateral contrario arriba. Cuando hacemos 5-3-2 o 5-4-1 es porque nos dominan y nos defendemos".

¿Qué es jugar bien para Pablo Machín? "Jugar bien es jugar a lo que tú quieres: tu idea de juego, tu propuesta. Importa más que el sistema. Ser siempre valiente puede ser, quizás, algo suicida, temerario. Lo que tienes que ser es inteligente".

Temas

0
comentarios