Menú

Liga

El Barça renueva a Umtiti y le pone una cláusula prohibitiva

El francés amplía su contrato por dos temporadas más, hasta junio de 2023, y su cláusula de rescisión pasa de 60 a 500 milllones de euros.

Libertad Digital
0
El Barça renueva a Umtiti y le pone una cláusula prohibitiva
Samuel Umtiti, en un partido con el Barcelona esta temporada. | EFE

El futbolista francés Samuel Umtiti ha renovado su contrato con el FC Barcelona por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2023, según ha confirmado este domingo el propio equipo azulgrana mediante un comunicado oficial en su página web.

El acto de firma de tal renovación tendrá lugar este lunes a las 10:00 horas en el palco Josep Suñol del Camp Nou. Posteriormente, alrededor de las 10:30, el jugador atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa Ricard Maxenchs del estadio culé. "Una gran noticia para los aficionados barcelonistas", indica la nota de prensa oficial.

"El jugador, nacido en Yaundé en 1993, llegó al club el año 2016 proveniente del Lyon, y con solo dos temporadas en la entidad se ha convertido en un jugador imprescindible en la defensa del Barça", recordó el comunicado. "Umtiti destaca, por encima de todo, por su capacidad física omnipotente, convirtiéndose en el dolor de cabeza de cualquier delantero al que se enfrenta", se añadió.

"Es rápido, tiene contundencia en el juego aéreo y una capacidad innata para sacar el balón controlado desde la línea defensiva. Estas características han convertido al francés, de tan solo 24 años, en uno de los mejores centrales del planeta. El '23' es uno de los jugadores más queridos por la parroquia azulgrana y, habitualmente, la afición del Camp Nou suele corear su nombre con contundencia y fervor", se agregó en la página web.

En sus dos temporadas en el Barça, el central galo ya ha conquistado la Liga en una ocasión, también dos Copas del Rey y una Supercopa de España. "Con la renovación de su contrato, seguro que Umtiti podrá aumentar su palmarés con la camiseta del FC Barcelona", concluyó la nota de prensa.

Aunque no se dice en el comunicado del Barça, todo apunta a que la cláusula de rescisión de Umtiti pasará de 60 millones de euros a 500 millones con el fin de blindar al jugador ante el interés de varios clubes europeos. En este sentido, la prensa inglesa informaba en los últimos días de que el Manchester City estaba dispuesto a pagar la cláusula del central galo.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation