Menú

Liga

Numancia y Zaragoza empatan en el primer partido del playoff de ascenso (1-1)

Zapater adelantó a los maños con un golazo de falta y Guillermo empató sólo un minuto después. La vuelta, el sábado en La Romareda.

0
Zapater adelantó a los maños con un golazo de falta y Guillermo empató sólo un minuto después. La vuelta, el sábado en La Romareda.
Javi Ros (i) pelea por un balón con Pere Milla (d). | EFE

Ambientazo en Los Pajaritos para vivir el primer partido de la semifinal de los playoffs de ascenso a La Liga Santander. La afición numantina no falló al llamamiento de su equipo. 5 minutos fue lo que duro el partido. El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos y en el minuto 4 el capitán maño, Zapater, con un golazo de falta adelantaría a los visitantes.

Poco duró la alegría al Zaragoza, ya que en la siguiente jugada Unai Medina estrelló un potente disparo en el poste y el rechace lo aprovechó Guillermo para poner el 1-1 en el marcador.

El partido prometía muchos goles, pero el resultado se detendría ahí. El Numancia se replegó bien en su terreno de juego y aprovechaba sus salidas a la contra para generar peligro. Intensidad, oportunidades por parte de ambos equipos pero ninguno de los dos conseguía adelantarse en el marcador.

En la segunda parte llegó la jugada polémica. Papu entra al área, llega al balón antes que Carlos Gutiérrez y este lo derriba. La acción parece penalti clara, pero la exageración del georgiano no ayuda al colegiado, que opta por sacarle la tarjeta amarilla al jugador del Zaragoza por tirarse. De haber señalado el penalti, habría supuesto la expulsión del jugador local, que ya llegaba tarjeta amarilla.

En el minuto 81 llegó el momento emotivo del encuentro con la entrada al terreno de juego del capitán del Numancia, Julio Álvarez, que volvió a pisar el terreno de juego después de 14 meses de lesión.

La eliminatoria se resolverá el próximo sábado en La Romareda.


Ficha técnica

Numancia, 1: Aitor Fernández; Markel, Escassi, Carlos Gutiérrez, Saúl García; Diamanka, Iñigo Pérez; Unai Medina (Dani Nieto, min. 73), Pere Milla (Julio Álvarez, min. 81), Marc Mateu; Guillermo (Higinio, min. 69)
Real Zaragoza, 1: Cristian Álvarez; Delmas, Grippo, Verdasca, Lasure; Javi Ros (Febas, min. 60), Zapater, Eguaras, Papunashvili (Buff, min. 69); Pombo (Toquero, min. 85) e Iglesias.

Goles: 0-1, m.4: Zapater; 1-1, m.5: Guillermo
Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité vasco). Enseñó cartulina amarilla al local Carlos Gutiérrez y a los visitantes Pombo, Papunashvili y Zapater
Incidencias: Partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de promoción, con casi lleno en Los Pajaritos, con 7.827 espectadores. Medio millar de aficionados zaragocistas. Aguacero antes de comenzar el encuentro

0
comentarios

Servicios