Menú

Liga

Una cuenta de Twitter falsa se mofa de la prensa española y hace trabajar al Real Madrid

El supuesto acuerdo entre el Real Madrid y el PSG por Kylian Mbappé, falso, salió de una cuenta fake de Twitter. 

0
El supuesto acuerdo entre el Real Madrid y el PSG por Kylian Mbappé, falso, salió de una cuenta fake de Twitter. 
Algunos llegaron a vestir de blanco a Mbappé | Montaje

Su cuenta en Twitter es @RipartBaptiste. Su supuesto nombre es Baptiste Ripart. 38 tuits desde mayo de este mismo año, más de 10.000 seguidores en la red social del pájaro azul. Supuesto periodista. Él solito ha sido capaz de hacer que el mismísimo Real Madrid saque a la luz un comunicado.

Ripart creó un terremoto afirmando que el PSG y el Real Madrid habían llegado a un acuerdo para el traspaso de Kylian Mbappé.

La noticia se fue difundiendo a través de Twitter y gran parte de la prensa deportiva española se hizo eco. "En Francia aseguran que el Madrid tiene cerrado a Mbappé por 272 millones de euros". As, Marca, Mundo Deportivo, Sport... Algunos, incluso, llegaron a afirmar, para dar más peso a la noticia, que Ripart Baptiste era un experto del fútbol francés.

Tal fue la difusión que tuvo la noticia que dio Ripart, que el Madrid tuvo que publicar un comunicado en la mañana de este miércoles desmintiendo la información.

Ante las informaciones publicadas en las últimas horas referentes a un supuesto acuerdo entre el Real Madrid C. F. y el PSG por el jugador Kylian Mbappé, el Real Madrid manifiesta que son rotundamente falsas. El Real Madrid no ha realizado ninguna oferta ni al PSG ni al jugador y lamenta la difusión de este tipo de informaciones que no son contrastadas con las partes

Lo más curioso de todo es que no existe ningún periodista que se llame Ripart Baptiste. No es periodista. Mucho menos experto en fútbol francés. Todo falso. Su cuenta es un fake que se tiró a la piscina en el asunto Griezmann –afirmó que renovaría con el Atlético–, lo que le hizo multiplicar su número de seguidores y ganarse su confianza. Este martes, Baptiste Ripart debía andar aburrido.

Lanzó la bomba sobre Kylian, puro humo. Hasta le puso un precio que le pareció justo a su operación ficticia (272, no 270, no, 272 millones de euros), dijo que el pago se dividirá en cuatro plazos y para terminar su falsa obra maestra, anunció que ampliaría la información tras finalizar el Suecia-Suiza. Ampliación que jamás llegó. Aún así, el jugoso cebo hizo picar a multitud de tiburones hambrientos.

Una cuenta falsa, creada hace menos de dos meses y con 38 tuits, se rió en la cara de medio Twitter, de la prensa española e hizo trabajar al servicio de comunicación del Real Madrid. Casi nada. Increíble pero cierto. ¿Quién será en realidad Ripart Baptiste? Un misterio, pero ojito con él.

0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Historia