Menú

Liga

Críticas al Barça por las diferencias en el vuelo a Estados Unidos entre el equipo femenino y masculino

Las redes sociales se han encargado de investigar y recalcar las claras diferencias que se produjeron en el vuelo a Portland.

Las redes sociales se han encargado de investigar y recalcar las claras diferencias que se produjeron en el vuelo a Portland.
La foto que colgó el FC Barcelona en redes sociales, pero que no concuerda con la realidad. | FC Barcelona

El Barcelona ha comenzado su gira de pretemporada por Estados Unidos de la peor forma posible. Las críticas no han tardado en hacer acto de presencia en las redes sociales por las diferencias entre el equipo masculino y el femenino a la hora de viajar en avión hasta Portland.

La novedad –que ambas secciones viajen juntas– fue publicitada en la web para que no pasara desapercibida, fotos y vídeos tanto del club como de los jugadores recogían tal hecho. Cualquiera podría decir que tanto chicas como chicos viajaron en clase business viendo la forma en la que lo anunciaba el club.

Pero conforme las jugadoras y los futbolistas fueron colgando diferentes posts en sus redes, los aficionados notaron cómo existían ciertas diferencias en los asientos, la iluminación y el espacio entre jugadora y jugadora. Fue en Instagram, y más concretamente Sandra Paños, quien descubría esta realidad distorsionada.

Poco después se descubrió que la plantilla de Ernesto Valverde más 13 jugadores del filial, viajaban en la clase más cara, mientras que el equipo femenino viaja en la parte trasera del avión, la zona económica. Es decir, tras fotografiarse junto a los jugadores de la primera plantilla, se vieron obligadas a regresar a sus respectivos asientos en turista.

El Juvenil también viajó en primera clase

Por si no fuese suficiente la metedura de pata, cabe destacar que el Juvenil A, el equipo que se proclamó campeón de la Champions League de su categoría, también viajó en business. Cierto es que sólo se producía cuando los viajes coincidían con los de la primera plantilla y que, una vez se terminó la fase de grupos, volvieron a turista.

Temas

0
comentarios