El FC Barcelona lleva un a serie de días inmerso en una polémica constante. Primero fue con el robo de Malcom a la Roma y después, en la tarde del miércoles, por las fotos de las jugadoras del Barça femenino viajando en turista. Aprovechando su comparecencia para hablar del fraude y la reventa, Josep Vives, portavoz del club azulgrana, ha querido hablar de todo ello y ha abierto un nuevo frente.
Una de las preguntas fue clara y directa: "¿Se imagina a Messi saliendo del Barcelona por 100 millones de euros?". "No me puedo imaginar esa situación, que Messi no esté con nosotros. Me estoy poniendo nervioso ya porque están siendo muchos días sin fútbol. Esa situación, aquí, nosotros no nos la imaginamos", manifestó. Unas palabras que suenan a un mensaje con dirección a la capital tras la salida de Cristiano.
Sobre Malcom, jugador que ya había alcanzado un acuerdo con Roma, Vives aseguró que es imposible sentirse mal tras acometer el fichaje de un futbolista de su calibre. "Estamos muy tranquilos con el fichaje. Hemos actuado de una manera correcta. Hay un acuerdo entre todas las partes. No podemos sentirnos culpables por haber fichado a un jugador con este talento".
Y por último, también quiso hablar del vuelo a Portland en el que viajaron juntos tanto el primer equipo masculino como el femenino, eso sí, ambos en diferentes partes del avión. "Lamentamos que haya habido una polémica por una cuestión sencilla: cuando el club contrata un vuelo chárter, no estaba previsto que el femenino viajara. Había las plazas que había. Viajaron en plazas cómodas, como ellas mismas dijeron. Ahora, en los vuelos internos, viajarán todos en plazas de primera categoría. Creo que debemos poner en valor la apuesta del club por el deporte femenino: hemos profesionalizado el equipo femenino, queremos hacerlo un equipo de primer nivel en Europa, tenemos equipos de formación femeninos, estamos trabajando por la igualdad en muchos ámbitos. Creemos que generar una polémica por una cuestión como esta es intentar atacarnos", aseguró.