Menú

Liga

Oficial: el Sporting de Lisboa denunciará al Atlético por el fichaje de Gelson Martins

El club lisboeta así lo ha anunciado a través de un comunicado en su página web. Se solicita una compensación económica a club y jugador.

El club lisboeta así lo ha anunciado a través de un comunicado en su página web. Se solicita una compensación económica a club y jugador.
Gelson Martins, en un partido con el Sporting de Portugal. | Archivo

Nuevo capítulo en el enrevesado fichaje de Gelson Martins por el Atlético de Madrid. El club portugués ha asegurado que denunciará al club madrileño por cómo se han llevado a cabo las negociaciones y exigirán indemnización por parte del jugador y del Atleti.

"Dado el comportamiento inaceptable del Club Atlético de Madrid en el caso relativo al futbolista Gelson Batalla Martins, que rechazamos, el Consejo de Administración de Sporting Clube de Portugal Futebol SAD, que en esta negociación como cualquier otra simplemente defiende los mejores intereses del club y no de otros, deliberó por unanimidad presentar una denuncia a la FIFA con una solicitud de indemnización por parte del jugador y del club y la solicitud de sanciones deportivas a ambos", sentencia en el comunicado el Sporting.

Esto concuerda con una información que ofrecía en su edición del viernes el diario A Bola. El Sporting reclama el pago de 100 millones a los rojiblancos por el fichaje de Martins, quien, en teoría, llegó gratis al Wanda. Se explica que el futbolista decidió rescindir su contrato el pasado 11 de junio, alegando 'causa justa' tras los altercados que se produjeron con los ultras del conjunto lisboeta.

El Atleti se refirió a la FIFA para consultarle la legalidad del traspaso y le dieron luz verde para negociar. Todo se produjo por no alcanzar un acuerdo entre Atleti y Sporting, sin embargo, es ahora el club luso el que acudirá al máximo organismo del fútbol mundial para presentar una queja y reclamar una indemnización. Alegan que, al rescindir su contrato, se activó una cláusula por la que hacía que su sueldo aumentase a 2,2 millones de euros y que su cláusula fuese de 100 millones de euros, la cifra que reclaman como compensación.

La posición del Atleti en el asunto

Tal y cómo informó David Vinuesa en Libertad Digital, la postura del Atleti es la siguiente. Siempre teniendo en cuenta que ellos decidieron ficharle como agente libre y procurando alcanzar un acuerdo amistoso y beneficioso para todas las partes:

1.- El jugador rescindió su contrato con el Sporting de Portugal hace más de un mes por la denominada "causa justa".

2.- La ley en Portugal otorga la libertad de contratar a cualquier empleado, en este caso futbolista, inmediatamente después de rescindir su relación laboral con la empresa o club en cuestión con independencia de la posible indemnización que el jugador pudiera tener que abonar a la empresa o club como consecuencia de la rescisión de dicho contrato (es lo que busca ahora el club luso).

3.- La Corte arbitral de Portugal ya ha dado el "ok" a la rescisión de contrato de dos jugadores, Rui Patrício y Podence, estimando que sí era válida la utlilización de la "causa justa".

4.- El Atlético ha intentado de forma insistente alcanzar un acuerdo amistoso con el Sporting evitando así un posible denuncia al jugador y al Atlético. La necesidad de tener al futbolista listo cuanto antes para preparar el inicio de la temporada y la recepción por parte del club del Certificado de Transferencia Internacional aprobado por la federación portuguesa han terminado de convencer al club para firmar al futbolista.

Temas

0
comentarios