El Espanyol comienza su pretemporada sin ponerse ningún tipo de barrera o límite en sus aspiraciones. O al menos eso es lo que asegura uno de los jugadores de mayor peso en el vestuario perico, Sergi Darder. Llegó procedente del Olympique de Lyon sin apenas haber disfrutado del fútbol en Francia, pero ahora, tiene claro cuál debe ser la forma de afrontar la temporada.
"Hay que intentar ganar la Liga, sabemos que un 99,9 por ciento será imposible pero nos tenemos que marcar objetivos ambiciosos. Ya tendremos tiempo de pensar que somos un equipo normal, ahora pensamos que somos los mejores, que queda mucho que aprender y, a partir de aquí, estamos muy ilusionados y con ganas de hacer una buena temporada", sostuvo durante la entrevista en la emisora catalana Esports3.
En el mismo vídeo donde se le pregunta por sus objetivos, también ha comentado el plan de trabajo específico al que les ha sometido Rubi cada semana, rotando entre diferentes conceptos tanto defensivos como ofensivos. Se encuentran actualmente de gira en Estados Unidos y, una vez vuelvan, comenzarán a trabajar otras facetas del fútbol.
Por último, cabe recordar que el conjunto blanquiazul acabó en la onceava posición con 49 puntos por detrás del Girona.