Menú

Liga

El Rayo ficha al jugador más rápido del mundo

El peruano Advíncula llega cedido con opción de compra procedente de Tigres. 

El peruano Advíncula llega cedido con opción de compra procedente de Tigres. 
Advíncula está acostumbrado a defender 'la franja' | EFE

El Rayo vuelve a Primera dispuesto a quedarse. Con el grueso del bloque que consiguió el ascenso intacto, los de Vallecas van retocando posiciones con fichajes ilusionantes. El penúltimo en llegar es el peruano Advíncula.

Internacional con Perú, el lateral derecho, que llega cedido con opción de compra desde el Tigres mexicano, es una auténtica bala. Sus subidas por banda aportan profundidad y desborde.

Apodado 'Bolt,' Advíncula tiene el honor de ser el futbolista más rápido del planeta. El peruano, cuando defendía la camiseta del Lobos mexicano, recorrió 68,5 metros nada menos que en 6,82 segundos (a 36,15 km/h). Una marca que superó al propio Kylian Mbappé, ahora segundo en la lista de jugadores más veloces. Sucedió un 18 de marzo de 2018, su equipo perdía 0-1 frente al Chivas de Guadalajara, en el minuto 60, se hizo historia. El Lobos, volcado en ataque, dejaba espacios a la espalda de la defensa. Chivas montó una contra que parecía mortal y que supondría la sentencia. El delantero de Chivas se quedaba solo ante el portero del Lobos, parecía un gol cantado pero, de repente, apareció una bala negra por detrás. Era Advíncula que se marcó un carrerón supersónico con el que hizo historia.

hqdefault.jpg

Ahora el 67 veces internacional peruano, pondrá a prueba a los laterales rivales con sus portentosas subidas. Un 'rayo' aterriza en Vallecas. La Liga disfrutará del jugador más veloz del planeta.

Los jugadores más rápidos del mundo

  1. Luís Advíncula (PER) - 36,15 km/h
  2. Kylian Mbappé (FRA) - 36 km/h
  3. Gareth Bale (GAL) - 35,7 km/h
  4. Karim Bellarabi (ALE) - 35,27 km/h
  5. Jürgen Damm (MEX) - 35,23 km/h

Temas

0
comentarios