Menú

Liga

El Sevilla denunciará al Barça si supera el número de extracomunitarios para la Supercopa de España

La Liga se suma, en caso de que el Barça incumpla la normativa, a la amenaza del Sevilla, al considerar que se incumpliría una norma básica.

La Liga se suma, en caso de que el Barça incumpla la normativa, a la amenaza del Sevilla, al considerar que se incumpliría una norma básica.
Pepe Castro en el Sánchez Pizjuán. | EFE

Nuevo lío a la vista con Rubiales y el Sevilla y el partido de la Supercopa de España. Si de primeras ya supuso un quebradero de cabeza el hecho de jugarse a partido único y fuera de España, lo que puede acontecerse no tiene ni punto de comparación.

En la tarde del sábado, la Real Federación Española de Fútbol, cuyo presidente es Luis Rubiales, emitió un comunicado donde aseguraba que el partido, al no considerarse encuentro profesional, el número de extracomunitarios no estará restringido.

"La Supercopa es una competición oficial de ámbito estatal, tutelada y organizada por la RFEF. La competición, de acuerdo con el régimen jurídico aplicable, no está calificada como de carácter profesional. Es por ello por lo que, de conformidad con el marco legal aplicable a las competiciones futbolísticas oficiales no calificadas como profesionales, no existe ninguna restricción para la participación de jugadores extracomunitarios en dicha competición", explicaban en dicha nota.

Fue entonces cuando el Sevilla, sin entender nada de lo que se explicaba en el texto, anunció las posibles medidas que tomarán. Si en la convocatoria se juntasen más de 3 jugadores extracomunitarios, estudiarían denunciar al FC Barcelona. En el club hispalense dicen estar "sorprendidos" y se remiten a una circular donde se explicaba el asunto para la presente campaña.

Pero, ¿quiénes son los jugadores no europeos que podrían disputar el encuentro? Descartado Coutinho que recibió el pasaporte luso y ya no cuenta como plaza extracomunitaria, los futbolistas son: Arturo Vidal, Malcom, Arthur y Marlon. Todo parece indicar que Valverde dejará fuera a este último de la convocatoria, pero tendrán que estar muy atentos en los despachos del Camp Nou.

Javier Tebas deja su postura clara respecto al tema

La Liga, el organismo que preside Javier Tebas, también se ha pronunciado con este tema tan polémico que se ha levantado en las últimas horas a través de un comunicado en la web de Iusport (puede leerlo completo aquí). No puede ser más rotundo: se unirán al Sevilla en caso de que el Barça incumpla la norma y denunciarán.

"Los clubs de Primera y Segunda División podrán obtener hasta un máximo de veinticinco licencias de futbolistas en su primer equipo. En la primera de dichas categorías podrán inscribirse, formando parte de la referida plantilla, hasta tres jugadores extranjeros no comunitarios y, en la segunda, hasta dos; pudiendo, en ambos casos, alinearse simultáneamente", sentencian.

Pese a que con estas palabras pudiese parecer que sólo se refieren a competiciones ligueras, el organismo aclara que: "Las competiciones oficiales de ámbito estatal, tanto en su organización como en su desarrollo, se regirán, específicamente, por las disposiciones contenidas en la presente normativa, sin perjuicio, desde luego, de las que conforman el ordenamiento jurídico federativo; y, asimismo, en lo que corresponda, por las emanadas de la Liga Nacional de Fútbol Profesional dentro del ámbito de sus competencias".

Temas

0
comentarios