Menú

Liga

La reivindicación de Keylor Navas en el Trofeo Santiago Bernabéu

El meta tico cuajó un gran encuentro ante el AC Milán, donde dejó algunas buenas intervenciones.

José Antonio Rodríguez
0
Keylor Navas durante un entrenamiento con el Real Madrid. | EFE

"Tengo las mismas ganas de irme del Real Madrid que de morirme", así contestó Keylor Navas a una pregunta que le planteó un periodista tras la llegada de Thibaut Courtois. El costaricense no ha tenido ninguna temporada tranquila en el Real Madrid e incluso cuando parecía tenerla, siempre surgía algún dilema entorno a la portería merengue.

Primero Casillas fue su competidor, luego, una vez lograda la titularidad, De Gea estuvo a punto de quitarle ese privilegio, pero finalmente el famoso fax lo impidió y ahora, tres Champions consecutivas después, se le plantea un retor mayúsculo: competir el puesto con el mejor guardameta del pasado Mundial.

Navas es consciente de la calidad de Courtois, pero no va a tirar la toalla tan rápido y lo demostró en la noche del sábado durante el encuentro frente al AC Milán en el Trofeo Santiago Bernabéu. Hasta cuatro intervenciones de mérito corrieron a cargo del tico, quien se hizo valer y demostró que responde en los momentos más difíciles.

Lopetegui lo tiene claro. Son dos porteros de primer nivel, acostumbrados a jugar todo, pero que, ante todo, la competencia les hará ser mejores y eso beneficia tanto al equipo como a los propios implicados. "La competencia en la portería no es un problema, si no dos soluciones magníficas", aseguró.

Keylor no ha tenido jamás una mala declaración, ni contestación contra el club, todo lo que ha tenido que aceptar lo ha hecho, incluso cuando estuvo a punto de marcharse al Manchester United en verano de 2015 frozadamente. Es un profesional y su respuesta siempre se da con intervenciones sobre el césped. Él habla cuando juega.

Una cosa debe tener en mente la afición madridista, defienda quien defienda la portería esta temporada, lo hará con muchísima efectividad, porque no sólo están Courtois y Keylor, también Lunin hará presión cuando se le presente la oportunidad de jugar.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios