Menú

Liga

Brillante debut del Huesca en Primera ante el Eibar (1-2)

El club aragonés, con el presupuesto más bajo de la Liga, se estrena en la máxima categoría ganando al Eibar en Ipurúa con un doblete de Álex Gallar.

El club aragonés, con el presupuesto más bajo de la Liga, se estrena en la máxima categoría ganando al Eibar en Ipurúa con un doblete de Álex Gallar.
Álex Gallar (c) celebra uno de sus dos goles al Eibar. | EFE

El Huesca, con un doblete de Álex Gallar, vivió un feliz estreno en la máxima categoría del fútbol español al vencer por 1-2 en el feudo de un Eibar que sólo dio muestras de peligro en el último cuarto de hora de partido y que cedió ante un conjunto oscense que justificó su presencia en la elite.

Gallar, autor del primero de los dos tantos que significaron el triunfo en Lugo y el ascenso, fue el jugador que firmó la victoria dentro de un gran nivel mostrado por el conjunto que dirige el exguardameta argentino Leo Franco.

El primer gol del Huesca en Primera División llegó a los 5 minutos y lo firmó un Gallar que, tras deshacerse de varios rivales, culminó con maestría ante el portero Dmitrovic. Otro error defensivo de los armeros supuso el segundo tanto de los visitantes, en el minuto 40. Tras botar Gallar una falta que nadie consiguió despejar, Cucho Hernández no llegó a rematar y el balón se coló en la portería de un Dmitrovic que nada pudo hacer.

El Eibar apretó en la segunda parte, apremiado por el tiempo y ayudado por la entrada de Gonzalo Escalante en el centro del campo. De hecho, el argentino fue el encargado de acortar distancias y de dar vida al cuadro armero cuando aún faltaban más de 20 minutos para el final. El gol animó al Eibar e hizo entrar en pánico a un Huesca que no quería perder el gran botín que tenía hasta ese momento. Al final, el conjunto aragonés sufrió para acabar sumando sus tres primeros puntos en su exitoso debut en la máxima categoría del fútbol español.

Temas

0
comentarios