Menú

Liga

Simeone: "Filipe va a jugar mañana, sólo pienso en el partido"

El Cholo, en la previa del debut liguero ante el Valencia en Mestalla, no quiso aclarar nada de la posible marcha del lateral brasileño al PSG.

Libertad Digital / Efe
0
Simeone: "Filipe va a jugar mañana, sólo pienso en el partido"
Simeone en rueda de prensa | EFE

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, confirmó este domingo la titularidad de Filipe Luis frente al Valencia, remarcó que su cabeza está "solo" en ese encuentro y apuntó que "siempre quiere lo mejor" para todos los futbolistas que han dado "un montón" en el equipo rojiblanco.

La posibilidad de la marcha del lateral brasileño, con una oferta del París Saint Germain, antes del cierre del mercado de fichajes, el próximo 31 de agosto, marcó las dos primeras preguntas de la rueda de prensa del técnico argentino antes del primer desafío en la Liga de la temporada: este lunes frente al Valencia en Mestalla.

"Lo que puedo comentar de Filipe Luis es lo que saben. Es un jugador que nosotros queremos mucho, importantísimo para el equipo y para el grupo. Mañana va a jugar y mi cabeza está solo en la importancia que tiene el encuentro con el Valencia. Está claro que para todos los futbolistas que nos han dado un montón siempre quiero lo mejor y es un jugador importante para nosotros", valoró Simeone.

En ese sentido, el técnico fue preguntado si dará el visto bueno a la salida de Filipe. "Me estoy enfocando en el Valencia. Siempre el equipo y el grupo está por encima de las individualidades. En estos momentos, Luis, nosotros y el club estamos pensando en el partido del Valencia", insistió el entrenador sobre ese asunto.

Filipe Luis, entre tanto, se entrenó este domingo con total normalidad, forma parte de la convocatoria de 20 jugadores y partirá de inicio en el once de Simeone en Mestalla, en el que ocupará el lateral izquierdo, donde es baja Lucas Hernández, que fue el titular el pasado miércoles en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid.

Simeone, ya hablando en global de los periodos de fichajes en la Liga española, expuso que "siempre sería mejor sobre todo para los entrenadores trabajar sabiendo que el mercado termina antes o mucho antes de que empiece la Liga".

"No es fácil, porque hay un montón de intereses, pero esta iniciativa que ya hubo en otros países de acortar el tema del mercado genera al menos más tranquilidad para todos. Para los futbolistas, sobre todo, que siempre tienen en la cabeza la posibilidad de irse hasta el último día o de quedarse o ante una situación individual que genera 'me quiero ir'. Entonces sería mucho más simple para los clubes cubrirse con esta situación, más allá de los equipos y los entrenadores, claro está", añadió.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation