Menú

Liga

Los datos más llamativos del último mercado de fichajes

Con el final del período de traspasos, es momento de recopilar cuáles han sido los fichajes más llamativos y algunos otros datos curiosos.

Con el final del período de traspasos, es momento de recopilar cuáles han sido los fichajes más llamativos y algunos otros datos curiosos.
Cristiano Ronaldo. | EFE

Ha tocado fin un año más el período de tres meses donde los equipos realizan diferentes movimientos para reforzar sus plantillas, hacer los reajustes necesarios, comprar, vender o conseguir la cesión de jugadores. Este mercado estival no ha sido especialmente llamativo, salvo por movimientos como los de Cristiano, no ha habido ningún bombazo.

Gasto en La Liga

Por muy extraño que pueda parecer, el club que más dinero ha invertido en refuerzos ha sido el Real Madrid. Sí, el club blanco, que no ha traído ninguna superestrella para sustituir a Cristiano, ha gastado un montante de 145,75 millones de euros. Mariano (21,5), Odriozola (30), Vinicius (45), Courtois (35), Lunin (8.5) y, los ya traspasados, pero sobre los que ejecutaron la opción de compra, Lucas Torró (1.75) y Omar Mascarell (4).

Muy parejos han estado FC Barcelona y Valencia, 125,9 'kilos' y 125 millones respectivamente. Le siguen el Atlético con 123,5 y en un escalón mucho más abajo, Villarreal con 82,9 millones. Los rojiblancos han adquirido 6 nuevos jugadores (Lemar, Rodri, Kalinic, Arias, Adán y Jonny) y el conjunto ché 7 (Gameiro, Batshuayi, Kondogbia, Wass, Murillo, Guedes y Diakhaby).

El dato curioso lo deja el Rayo Vallecano que, desde que comenzase La Liga el 19 de agosto, hasta la tercera jornada, ha incorporado hasta 8 caras nuevas a su plantilla. Pero es que, además, tras subir a Primera sufrieron un aluvión de bajas con 17 hombres que abandonaban Vallecas. En un esfuerzo impresionante han conseguido 16 refuerzos para suplir las salidas. Los rayistas son el equipo que más movimientos han tenido.

Los fichajes más caros del verano

El año pasado Neymar y Dembélé fueron los que coparon más portadas. Este año, Kylian Mbappé ha sido el que se lleva el honor de ser el más caro en el verano de 2018. Pese a que ya jugó la temporada pasada en el PSG, el pago de su traspaso no se ha hecho efectivo hasta este mercado estival: 135 millones de euros en las arcas del Mónaco.

El siguiente no puede ser otro sino Cristiano Ronaldo. El portugués, tras anunciar que no seguiría, solicitó al Madrid una bajada en su cláusula de rescisión. Con ese descenso, la Juve fue la que se hizo con el '7'. Un total de 117 millones de euros es lo que le ha costado a la vecchia signora el astro.

Kepa cierra el podio. Se lleva el bronce teniendo el honor de ser el portero más caro de la historia. El Athletic lo traspasó por 80 kilos al Chelsea, quienes justo acababan de perder a su guardameta titular: Thibaut Courtois.

El resto del top 10 lo completan: Lemar al Atlético por 70 millones de euros, Mahrez del Leicester al City (67,8 millones), Alisson de la Roma al Liverpool (62,5 millones), Naby Keita del Leipzig al Liverpool (60 millones), Fred del Shaktar Donestk al Manchester United (59 millones), Jorginho del Nápoles al Chelsea (57 millones), Fabinho del Mónaco al Liverpool (45 millones) y Vinicius Jr. del Flamengo al Real Madrid (45 millones).

Los fichajes más sorprendetes del verano

Por comenzar en algún punto, el fichaje de Julio Baptista por el Cluj Napoca rumano. El brasileño ex del Real Marid, Málaga o Arsenal entre otros, abandona la MLS para probar suerte en un destino exótico.

Seydu Doumbia. El Girona logró cerrar la llegada del habilidoso goleador que ya se desenvolvió con éxito en otros destinos como Inglaterra, Japón, Italia, Suiza o Portugal.

Marco Borriello. El mítico jugador italiano que ha disputado minutos con clubes tan importantes como el Milán, Juventus, Roma, Genoa o Sampdoria, jugará la próxima campaña en España, más concretamente en el Ibiza.

Diego Capel. El sevillista e internacional con España, fue traspasado al Sporting de Lisboa en 2011 y desde entonces no ha logrado adaptarse a ningún equipo. Tras pasar por Bélgica e Italia, vuelve a España al Extremadura.

Eric Chuopo Motin. El camerunés aterriza en el PSG procedente del Stoke City. Llega para cumplir con el rol de suplente de Lass Diarra. Su experiencia en Alemania le ha permitido dar el salto a toda una potencia como el PSG.

Alessio Cerci. Completa esta lista de fichajes sorprendentes el exjugador italiano del Atlético de Madrid. Tras su estancia en la capital, regresó a casa, pero no terminó de encajar. Ahora se buscará la vida en Turquía en el Ankaragücü.

Temas

0
comentarios