Menú

Liga

El negocio redondo de Carlos Suárez con el Real Valladolid

Suárez compró el 58,1 de las acciones del conjunto pucelano por 3 millones de euros. Ahora vende el 51% de esas acciones por 25 millones. 

Suárez compró el 58,1 de las acciones del conjunto pucelano por 3 millones de euros. Ahora vende el 51% de esas acciones por 25 millones. 
Carlos Suárez seguirá ligado al Real Valladolid | EFE

Carlos Suárez sonríe. El leonés ha cerrado un negocio redondo. En su día, allá por 2011, compró el 58,1% de las acciones del Real Valladolid por poco más de 3 millones de euros. Siete años después, vende el 51% de sus acciones al brasileño Ronaldo Nazario por 25 millones de euros.

La operación cumple una de las premisas de Suárez. Seguir ligado al Real Valladolid, no solo con ese 7,1% de acciones que aún conserva, también con un cargo remunerado. Carlos seguirá ligado a la actualidad del día a día del conjunto albivioleta y se mantendrá como primer ejecutivo.

Los anteriores dueños perdieron dinero

Suárez, que utilizó gran parte de su patrimonio para hacerse con el paquete accionarial, compró las acciones a Blancos S.L. (19,06%), Alda Beta S.L. (19,03 %), y Carteras e Inversiones Somosaguas (20%), los que hasta ese momento eran los tres accionistas con un paquete más grande. El exjugador de baloncesto, que en 2011 llevaba 10 años en el club como consejero y presidente, reconocía que los anteriores dueños abrieron la mano para que la operación pudiera llevarse a cabo. "Los anteriores dueños han perdido una parte de la inversión que hicieron en su día".

El leonés completa su jugada redonda.

Temas

0
comentarios