Menú

Liga

Competición echa más leña al fuego en el caso Roque Mesa

El comité retira la segunda amarilla al sevillista, que podrá jugar la próxima jornada ante el Getafe, e insinúa que hubo penalti de Pau López.

El comité retira la segunda amarilla al sevillista, que podrá jugar la próxima jornada ante el Getafe, e insinúa que hubo penalti de Pau López.
El árbitro Gil Manzano expulsa a Roque Mesa (d) en el derbi sevillano. | EFE

Ya han pasado 72 horas del derbi sevillano, pero colea la polémica de lo ocurrido el pasado domingo en el Benito Villamarín (victoria del Betis ante el Sevilla por 1-0), especialmente a raíz de la expulsión del visitante Roque Mesa.

Este miércoles, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido dejar sin efecto la segunda tarjeta que vio el centrocampista canario tras atender las alegaciones del club sevillista.

La expulsión de Mesa se produjo en el minuto 65 del partido, cuando el futbolista de Telde protagonizó una jugada con el portero bético Pau López que le costó ver la segunda amarilla y, por tanto, la expulsión.

El Sevilla alegó que "el acta arbitral refleja un error material manifiesto cuando señala que el futbolista se interpone en el avance de un adversario" y entiende que el jugador amonestado "no llega a colocarse en el camino del contrario y que es ese segundo quien cambia de dirección para chocar con el amonestado".

Tras estas alegaciones y el examen del vídeo, el comité entiende que "se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto" y deja, por tanto, sin efecto las consecuencias disciplinarias.

Pero el comité va más allá al insinuar que hay penalti de Pau López a Mesa. En concreto, Competición señala que, "tras el visionado de las imágenes, se observa que Roque Mesa, si bien se desplaza en dirección del portero rival, no lo hace con tal contundencia como para interpretar que se interpone en su avance, más bien lo contrario; se concluye que es el portero adversario quien se echa encima del jugador amonestado derribándole".

Temas

0
comentarios